Casa Alta / HYJA

Casa Alta / HYJA - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, SillasCasa Alta / HYJA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Encimera, Fijación VigasCasa Alta / HYJA - Fotografía exteriorCasa Alta / HYJA - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Alta / HYJA - Más Imágenes+ 19

Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: HYJA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  628
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ernest Theofilus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Coulisse, Dekael Flooring, Diora & Diora, GRM Biowood, Hansgrohe, MSG - Marble Stone Gallery, Phomi, Spektra Aluminium, Toto, Venus Tiles
  • Arquitecto Líder Diseño De Interiores E Iluminación: Herry Jani
  • Ciudad: Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Alta / HYJA - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Sillas
© Ernest Theofilus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está en Yakarta, sobre un terreno de 800 metros cuadrados. Los edificios del primer y segundo piso se utilizaron como área de producción, almacén y oficina del taller del propietario. Sobre la base de este plano de distribución, la casa superior se diseñó de acuerdo con la estructura de abajo que ya estaba fijada de acuerdo con el plano de distribución. Creamos una columna de módulo que se transfiere verticalmente a la pared divisoria de la casa superior. La elevación del edificio se hizo modesta, usando una piel de pizarra negra y material similar a la madera como piel secundaria para reducir el calor del sol del oeste. Se hizo una pequeña abertura para permitir una vista desde el balcón del área de oficinas.

Casa Alta / HYJA - Fotografía exterior, Ventanas
© Ernest Theofilus
Casa Alta / HYJA - Imagen 24 de 24
Corte B
Casa Alta / HYJA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Encimera, Fijación Vigas
© Ernest Theofilus

Debido a que el sitio era bastante grande, dividimos el edificio en dos volúmenes principales. El área semipública -compuesta por sala, comedor y despensa- estaba al frente y el área privada se ubicó en la parte trasera. Lo diseñamos de planta abierta para que pareciera más espacioso. En la parte trasera se añadió un dormitorio de invitados y un baño. Luego, el edificio de masas fue separado por una terraza que conducía a una segunda área privada. Consistía en todos los dormitorios en suite y un lavadero y secadero para dar servicio a la zona.

Casa Alta / HYJA - Fotografía exterior, Fachada
© Ernest Theofilus
Casa Alta / HYJA - Imagen 21 de 24
Planta tercer piso

Todo el aspecto que estamos tratando de crear es una casa de ocio, para escapar del estilo de vida urbano de la vida de la ciudad. Esta casa es más un retiro relajante, utilizando muchos materiales similares a la madera que tienen un toque tropical. Colocamos la piscina en el costado del edificio, donde los dos volúmenes masivos pueden conectarse entre ellos. Se convirtió en un punto focal para el área principal y las habitaciones principales.

Casa Alta / HYJA - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Ernest Theofilus

Las otras habitaciones tienen una vista al árbol, creada por la terraza entre dos edificios masivos. Todas las habitaciones tienen una gran puerta corrediza de vidrio para brindar una vista máxima del paisaje. reducir el uso de luz artificial durante el día y dar una circulación de flujo de aire para toda la casa. Debido a que la casa está ubicada en el último piso, diseñamos el techo para que sea vocal en el área principal, un tablón de madera continuo desde el interior hacia el exterior.

Casa Alta / HYJA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ernest Theofilus
Casa Alta / HYJA - Imagen 22 de 24
Elevación

Creamos un esquema natural para el diseño de interiores, utilizando una paleta de colores naturales, el marrón como representante tropical y el gris como representante moderno. Estos son dos colores principales para el edificio principal del frente. Se seleccionaron algunas piezas modernas de la era del mueble moderno. Se creó el dormitorio principal con un sentido del color natural y tranquilo, usando mucho blanco y roble natural.

Casa Alta / HYJA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ernest Theofilus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alta / HYJA" [The Upper House / HYJA] 31 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982626/casa-alta-hyja> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.