Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas, Fijación VigasCasa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Fijación VigasCasa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Madera, TerrazaCasa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bicubico
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alwitra, Cerâmica Brennand, ETIP projetos, Etel Design, Lightworks Iluminação, Mizumo, Quartos Etc., Werebe Mordo, kitchens
  • Arquitecto A Cargo: Lucas Dall’Ovo
  • Arquitecto Colaborador: Arq. Fabiano Magalhães
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Bicubico

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Siriúba es el resultado de la renovación de un antiguo edificio que, al estar inserto en un área marina, debería haber respetado los límites del perímetro existente. Además, es una casa de huéspedes, diseñada para recibir a los invitados del propietario, y que debe ser práctica y atractiva al mismo tiempo.

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas
© Bicubico

La idea inicial fue desarrollar un proyecto que integrara el interior con el hermoso paisaje del entorno, combinando calidez y elegancia con practicidad, aprovechando la iluminación natural.

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
© Bicubico
Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Imagen 22 de 23
Planta baja
Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Patio
© Bicubico

La casa se eleva en relación al perfil natural del terreno, otorgando ligereza al conjunto frente a la playa a la vez que brinda una construcción libre de humedades, problema recurrente en la isla.

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Terraza
© Bicubico

Intentamos trabajar con volúmenes que resaltaran las áreas sociales, íntimas y de servicios. En el área social, la habitación tiene techo inclinado, con techos más altos y aberturas en la parte superior, grandes paneles de vidrio integran la habitación con el balcón, que tiene un techo de vidrio en estructura metálica y revestimiento de paja, creando un efecto de luz muy confortable. y sombra La sala se integra con la cocina a través de una mesada de apoyo, todo este volumen de servicio tiene una altura de techo más baja y un juego de ventanas corridas que refuerzan la horizontalidad de la construcción. Las habitaciones están en un volumen intermedio, con puertas de piso a techo y grandes aberturas al área exterior, también con vista a la playa.

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas, Pilares
© Bicubico

El piso de la casa es todo de cerámica Brennand, al igual que los revestimientos de las áreas húmedas, los marcos son de madera y los techos son de yeso.

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© Bicubico
Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Bicubico

La casa cuenta con un sistema de reutilización de agua, tanto pluvial como con sistema propio de tratamiento de aguas servidas, preocupación que tuvimos desde un principio ya que el antiguo sistema era una fosa séptica y el terreno bordea un riachuelo.

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Jardín, Terraza, Patio
© Bicubico

Muebles ligeros, siempre abusando de la madera, complementan este espacio vital propicio para momentos de descanso y relajación.

Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Bicubico

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura" [Casa Siriúba / Dall'Ovo Magalhães Arquitetura] 18 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982576/casa-siriuba-dallovo-magalhaes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.