Pequeña casa roja / BY architects

Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaPequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, PatioPequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Patio interiorPequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas, JardínPequeña casa roja / BY architects - Más Imágenes+ 15

Thành phố Phan Thiết, Vietnam
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vo Chuong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, Philips, Toto
Thành phố Phan Thiết, Vietnam
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vo Chuong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, Philips, Toto
Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Vo Chuong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante el Año Nuevo Lunar vietnamita, una familia de "artistas" se sentó a hablar sobre su casa de más de 33 años que conservaba muchos recuerdos. Durante la cálida conversación, se tomó una gran decisión: se trataba de reconstruir la casa para los padres. Y el hijo mayor, que representa a los hijos (tres arquitectos, dos directores de arte y un director creativo), es el responsable del diseño y la construcción de este nuevo hogar.

Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Patio
© Vo Chuong

Con el criterio de mantener una parte de la memoria, la reutilización de materiales de la antigua casa se vuelve muy importante y se calcula con mucho cuidado. Se selecciona la antigua pared de ladrillo con los mejores ladrillos para hacer el arco de la zona del altar, las vigas de madera se siguen utilizando como techos y muebles decorativos, y los antiguos marcos de las ventanas se siguen utilizando montados en algunos lugares de la casa.

Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Patio interior
© Vo Chuong
Pequeña casa roja / BY architects - Imagen 16 de 20
Planta baja
Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Cierros, Barandas, Fijación Vigas, Ventanas
© Vo Chuong
Pequeña casa roja / BY architects - Imagen 17 de 20
Planta alta
Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas, Jardín
© Vo Chuong

El espacio de la casa está diseñado en función de los intereses y hábitos diarios de los padres, como el cuidado de plantas decorativas y la cría de peces ornamentales. Se le dio gran importancia a las entradas de luz, a la ventilación y al uso de materias primas, logrando que la casa esté más cerca de la naturaleza. Al tener una fachada de tan solo 2 metros nos preocupamos de intentar reducir la sensación de corta anchura del sitio. Las curvas de la fachada que intentan similar las ondas de las planchas de acero corrugado, están hechas de hormigón monolítico, creando una diferencia y singularidad para la casa cuando se ve desde lejos.

Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada
© Vo Chuong
Pequeña casa roja / BY architects - Imagen 20 de 20
Elevación

Las estructuras especializadas, como los suelos sin vigas y las columnas de 100 mm de grosor, también se calculan para ayudar a aumentar el espacio interior. También se utiliza mucho el sistema de puertas de celosía de madera para tomar la iniciativa de recibir viento y sol según la época del año.

Y con el esfuerzo, el consenso y la determinación la casa finalmente se completó.

Pequeña casa roja / BY architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Vo Chuong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña casa roja / BY architects" [Little Red House / BY Architects Vietnam] 26 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982415/pequena-casa-roja-by-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.