Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía exterior
© Elmar Ludescher

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía exteriorHotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueHotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía interior, PilaresHotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía interior, Fijación VigasHotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Más Imágenes+ 6

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía exterior
© Elmar Ludescher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quien recorra esta región, ya sea a pie, en bicicleta o en automóvil, experimentará un paisaje de alternancia a pequeña escala de cimas y hondonadas, prados, pequeños bosques, huertos y jardines, poblados en forma de pequeñas aldeas y pueblos. Nada en este paisaje es aburrido, nada en él es monumental.

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Elmar Ludescher

Uno de los pocos cambios estructurales lo representa el bosque de Tettnang, la zona forestal más oriental de los bosques de los estados de Baden y Württemberg. Para el personal, había varias cabañas en mal estado, que servían para almacenar vehículos, equipos y madera, y para proteger a los trabajadores de las inclemencias del tiempo durante las pausas de trabajo. 

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Imagen 8 de 11
Planta - Sitio

Todas estas funciones y, además, una cámara frigorífica para la caza, tuvieron que ser ubicadas en un nuevo edificio. 

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Imagen 9 de 11
Planta
Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Imagen 10 de 11
Sección 02

El diseño une estas funciones en un volumen compacto, asignando diferentes lados de la casa a cada una de las áreas individuales. Una logia empotrada sirve de separador para cada habitación. El techo y la pared están alineados entre sí, y el volumen pretende dar una impresión de organización. Una característica especial es el acogedor salón del personal con chimenea de leña. Para resaltar esta cualidad de la estancia, la chimenea se escenifica como un signo visible desde lejos.

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía interior, Pilares
© Elmar Ludescher

El programa consistía en utilizar únicamente madera de los propios bosques de la empresa para construir el nuevo edificio. Las paredes y los techos son de tablones de abeto unidos a elementos macizos, y la armadura del tejado está atada de forma convencional. Las paredes exteriores, el tejado y la chimenea se han revestido con tejas de abeto Douglas. 

Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Elmar Ludescher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel y hospedería JOHANN / Ludescher + Lutz Architekten" [JOHANN Hotel & Guesthouse / Ludescher + Lutz Architekten] 23 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982176/hotel-y-hospederia-johann-ludescher-plus-lutz-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.