Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos

Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, SillasCasa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, FachadaCasa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Más Imágenes+ 25

Praia do Guaeca, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Mortatti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Brancô Decor, Celmar, Deca, Eletrolux, IDEA, Pedra Madeira Branca, Portobello
  • Arquitecto A Cargo: Gustavo Martinhão
  • Arquitectos: Gustavo Martinhão, Marcella Belluzzo
  • Equipo De Diseño: Bárbara Reis, Giulia Ferratone, Maria Laura Prado
  • Ciudad: Praia do Guaeca
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© André Mortatti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Guaecá, ubicada en una hermosa playa en la costa norte de São Paulo, fue proyectada para dos familias. El gran desafío del proyecto fue conciliar el extenso programa, con siete suites, siendo dos suites principales para atender cómodamente a familias e invitados en un terreno de 400 m2.

Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© André Mortatti
Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Imagen 27 de 30
Planta - Baja
Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© André Mortatti
Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas
© André Mortatti

En este sentido, la optimización e integración de los espacios fue fundamental. En la planta baja se organizan las áreas sociales, piscina, áreas de servicio y dos suites. En la planta superior se distribuyen las otras cinco suites. La sala de estar fue proyectada con techos de doble altura para crear una conexión visual entre los pisos, haciendo que el ambiente parezca más grande, además de proporcionar una mejor circulación de aire y iluminación natural. Un segundo tramo de escaleras conduce al acceso a la azotea de la casa, que es continuación de la zona de ocio con spa, solárium, hoguera de piso y la mejor vista a la montaña y al mar.

Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, Fachada
© André Mortatti
Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Imagen 30 de 30
Sección - AA
Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© André Mortatti

El confort ambiental y el mantenimiento del edificio a lo largo de los años también fueron aspectos fundamentales para el proyecto y guiaron los detalles arquitectónicos y los materiales utilizados. Para protección solar y de las fuertes lluvias, aleros de metal biselado rodean toda la casa en ambas plantas. También para ayudar con el tema térmico, todos los ambientes cuentan con cerramientos de piso-techo corredizos además de parasoles y persianas que permiten ventilación cruzada, privacidad y control de la luz solar. 

Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© André Mortatti

En relación a los materiales, las láminas de aluminio perforado en color corten, resistentes a la brisa marina, revisten todas las fachadas. Y junto con la piedra y el revestimiento de madera, aportan calidez y el toque tropical a la arquitectura de volúmenes más sólidos y líneas rectas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos" [Residência Guaecá / Belluzzo Martinhao Arquitetos] 29 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982047/casa-guaeca-belluzzo-martinhao-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.