Casa del río Chelmer / Furminger

Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa del río Chelmer / Furminger - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa del río Chelmer / Furminger - Fotografía interiorCasa del río Chelmer / Furminger - Fotografía interior, Madera, Ladrillo, Vidrio, FachadaCasa del río Chelmer / Furminger - Más Imágenes+ 16

Chelmer, Australia
  • Arquitectos: Furminger
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Chatfield
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABI Interiors, AllKind Joinery & Glass, Archicad, Artedomus, Elton Group, Rogerseller
Más informaciónMenos información
Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© David Chatfield

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una intención arquitectónica primitiva fue usada para establecer el edificio y el paisaje a través de la metáfora de una ruina. El terreno se concibió como un gran jardín para albergar el programa de actividades diarias. Los pesados muros de mampostería se entrecruzan en el emplazamiento, esculpiendo jardines públicos y privados, creando nuevas entradas a las habitaciones a través de los espacios ajardinados. Animando a los habitantes a relacionarse con el clima, el paisaje y la estructura circundantes.

Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© David Chatfield

Los muros del jardín principal envuelven las habitaciones interiores del edificio existente, creando una estructura que parece no tener cristal ni función. Esto contribuye a la metáfora de la ruina, formando una masa física sólida que encarna la resistencia de una ruina - reducida a lo que dura.

Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía interior
© David Chatfield
Casa del río Chelmer / Furminger - Imagen 18 de 21
Planta - Baja
Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía interior, Madera, Ladrillo, Vidrio, Fachada
© David Chatfield

La exploración de materiales condujo al uso de elementos y técnicas de construcción comerciales. El suelo de hormigón prefabricado como techo y los paneles de hormigón inclinado como paredes. Gracias a los detalles y a los innovadores métodos de construcción, los servicios se integraron en los paneles de hormigón inclinado, incluidas todas las instalaciones eléctricas y de fontanería. Eliminando la necesidad de superponer oficios. Mostrando tanto la estructura como el panel interna y externamente. Durante la excavación del sitio se elaboró una paleta compuesta por cinco ladrillos. Se recopilaron piedras y arenas y se adaptaron a los acabados de mampostería, vinculando aún más el emplazamiento a los materiales de construcción.

Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía interior, Baño, Tinas, Tarjas
© David Chatfield

Manteniendo la mayor parte posible del tejido del edificio existente y trabajando con su planta, se desarrolló una estrategia para envolver el edificio con una nueva estructura y mantener los espacios centrales de la vivienda. Esto permitió a la familia vivir en el lugar durante la construcción de las nuevas obras, reducindo el coste global del proyecto.

Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía interior, Fachada, Concreto
© David Chatfield
Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía interior, Pilares
© David Chatfield

La vuelta a los principios de la construcción llevó a cuestionar cómo crear una abertura en un muro: ¿mediante formas o separando la estructura? La construcción de la vivienda fue prefabricada y se utilizó el panel de hormigón inclinado para separar dos elementos. Esto es evidente tanto en la planta como en el alzado, en la planta el techo es alargado para crear un tragaluz sobre la puerta. En alzado se separan los muros del jardín para formar una nueva entrada y puerta a la vivienda existente.

Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía exterior, Fachada
© David Chatfield
Casa del río Chelmer / Furminger - Imagen 21 de 21
Fachada

La organización programática y las cuidadosas adiciones permiten que gran parte de la casa funcione como una serie de viviendas más pequeñas de tipo apartamento, mediante el uso de entradas separadas, patios privados y servicios provisionales. De esa forma se producen múltiples tipos de ocupación. El edificio puede utilizarse como casa familiar, adaptándose a los cambios a medida que crecen los niños y envejecen los padres, pero también puede alojar a residentes no familiares o a personas que trabajan desde casa, con una oficina o un estudio independientes.

Casa del río Chelmer / Furminger - Fotografía exterior, Fachada
© David Chatfield

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del río Chelmer / Furminger" [Chelmer River House / Furminger] 18 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981843/casa-del-rio-chelmer-furminger> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.