Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects

Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, VentanasClub de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, FachadaClub de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía interior, MesasClub de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaClub de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Más Imágenes+ 18

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Keith Saunders
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Autex, Bowral, Fielders Nailstrip
Más informaciónMenos información
Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Keith Saunders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Ayuntamiento de Blacktown nos adjudicó este proyecto. Las instrucciones pedían un club de cricket sólido y un volumen que también pudiera servir al parque y a la comunidad en general. Nuestro presupuesto era limitado, el proceso llevaba mucho tiempo y las opciones de ubicación eran escasas debido a las tuberías de aguas pluviales y de alcantarillado. Las funciones se distribuyeron entre dos pabellones adyacentes, el mayor de los cuales albergaba una sala de eventos, una cafetería y baños, y el más pequeño, la "casa principal", los vestuarios y el almacén. Los volúmenes están uno al lado del otro, definiendo un espacio intermedio.

Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Keith Saunders
Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Imagen 19 de 23
Planta - Baja
Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Keith Saunders

Por nuestra propia experiencia, era importante para nosotros que los volúmenes tuvieran una calidad escultórica y que dialogaran entre sí, pero también que se enfrentaran. En este sentido, nos esforzamos por resolver los sistemas mecánicos de forma invisible, la mampostería disimulando, protegiendo y ventilando los servicios. Las formas de la cubierta actúan como marcadores programáticos y significantes poéticos de lo que hay dentro, cada espacio encuentra su propia expresión en respuesta al uso, la ventilación, la iluminación y la escala. Las "chimeneas" permiten que los vestuarios respiren y que entre la luz del sol, creando espacios internos sorprendentes. La relación entre los volúmenes se convierte en un contrapunto, un juego que se prolonga materialmente en el contraste de patrones y acabados de la mampostería.

Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Keith Saunders
Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Imagen 21 de 23
Sección
Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Keith Saunders

Una plataforma elevada atraviesa el paisaje, conectando el volumen a la vez que crea unas gradas informales. Arriba, una terraza generosamente cubierta maximiza las posibilidades funcionales del club de críquet, actuando como estructura para que los espectadores vean un partido y proporcionando a la comunidad un espacio para reunirse. El volumen se organizó pensando en la flexibilidad, para que el ayuntamiento y la comunidad puedan acceder a los distintos componentes del edificio de forma independiente, según las necesidades. El exterior debía ser tan resistente e inflexible como un par de botas viejas, por lo que las pantallas de seguridad, un requisito del cliente, se integraron cuidadosamente y pueden bajarse cuando sea necesario.

Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Imagen 23 de 23
Sección
Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Keith Saunders

Se eligió el ladrillo por su familiaridad contextual, pero también por sus cualidades poéticas y su solidez. Al dejar al descubierto la cara rugosa de los ladrillos cortados, añadimos textura y patrón. Los rojos y naranjas del ladrillo -donde la arcilla está sometida a una temperatura más baja- añaden calidez. De este modo, la decoración del volumen está implícita en su materialidad y en la lógica de la mampostería flamenca. Esperamos que tenga un buen rendimiento, que se mantenga en pie y que sea acogido por el críquet y por la comunidad en general. También esperamos que parezca local y familiar, pero un poco extraño y exótico al mismo tiempo.

Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Keith Saunders

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kings Langley NSW 2147, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club de críquet Kings Langley / Eoghan Lewis Architects" [Kings Langley Cricket Club and Amenities / Eoghan Lewis Architects] 18 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981842/club-de-criquet-kings-langley-eoghan-lewis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.