Casa Kerala / SHOVK

Casa Kerala / SHOVK - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Kerala / SHOVK - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Kerala / SHOVK - Fotografía interior, PilaresCasa Kerala / SHOVK - Fotografía interior, EscalerasCasa Kerala / SHOVK - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: SHOVK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  245
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikhail Pavenin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acacia wood, Shüco
Más informaciónMenos información
Casa Kerala / SHOVK - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Mikhail Pavenin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Kerala es una vivienda en el bosque, construida con materiales naturales y las últimas tecnologías diseñadas para crear un microclima saludable dentro y alrededor de la casa.

Casa Kerala / SHOVK - Fotografía exterior, Cierros
© Mikhail Pavenin
Casa Kerala / SHOVK - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Mikhail Pavenin

La distribución gira en torno a la cocina y la sala, desde aquí se accede al jardín de invierno, el dormitorio principal y las habitaciones de los niños, además de las escaleras al segundo piso, donde hay una oficina, pieza de invitados, un pequeño sauna, y una habitación aislada con ventana corrediza panorámica y terraza. La forma de la casa y su ubicación están determinadas no solo por la planificación interior sino también por los árboles que crecen en el sitio. Planeamos la casa para no dañarlos.

Casa Kerala / SHOVK - Imagen 28 de 29
Planta baja
Casa Kerala / SHOVK - Imagen 29 de 29
Planta 1er nivel

Las paredes, los tabiques y los techos son marcos de madera, rellenos de material cálido, transpirable, 100 % biodegradable y resistente al desarrollo de moho y hongos: Hempcrete. Además de una alta eficiencia energética, este material tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico, por lo que la casa se siente sólida. No hay vibraciones de paredes y pisos, casi no hay sonido de pasos, y la música suena densa y rica.

Casa Kerala / SHOVK - Fotografía interior, Escaleras
© Mikhail Pavenin
Casa Kerala / SHOVK - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Mikhail Pavenin

El sistema de suministro de calefacción y agua caliente es una bomba de calor geotérmica, no genera emisiones nocivas y permite a los propietarios reducir significativamente los costos operativos. El sistema de ventilación de suministro y escape proporciona una calidad de aire adecuada, y el recuperador incorporado reduce la pérdida de calor durante el intercambio de aire entre la casa y la calle.

Casa Kerala / SHOVK - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Mikhail Pavenin

Dado que la casa está ubicada en un área pintoresca, era importante crear el efecto del flujo del entorno hacia el interior. Esta función la realizan grandes ventanas panorámicas, de esquina, correderas, así como ventanas en el techo. Gracias a ellos, incluso con mal tiempo, los residentes pueden disfrutar de la unión con la naturaleza, estando en un hogar cálido y confortable.

Casa Kerala / SHOVK - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Concreto
© Mikhail Pavenin
Casa Kerala / SHOVK - Fotografía interior, Fachada
© Mikhail Pavenin

Se eligió madera de acacia como material de revestimiento: este material servirá a los propietarios durante más de cincuenta años sin ningún tratamiento y olerá a madera, no a productos químicos. También es muy importante que la acacia envejezca maravillosamente. Con el tiempo, se desvanecerá y se cubrirá con pequeñas grietas, lo que le dará a la casa un encanto de autenticidad y nobleza.

Casa Kerala / SHOVK - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Mikhail Pavenin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kerala / SHOVK" [Kerala House / SHOVK] 09 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981363/casa-kerala-shovk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.