Tour First / KPF

Tour First / KPF - Imagen 2 de 22Tour First / KPF - Imagen 3 de 22Tour First / KPF - Imagen 4 de 22Tour First / KPF - Imagen 5 de 22Tour First / KPF - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: KPF
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BANDALUX

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma de arquitectura internacional Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) se complace en anunciar la reciente apertura de Tour FIRST. Ubicado en un sitio destacado cerca del Puente Neuilly, el edificio se erige como un símbolo llamativo de La Défense y un nuevo punto de referencia en el horizonte de París. Desarrollado por AXA Real Estate IM, Beacon Capital Partners y ALTAREA-COGEDIM, Tour FIRST, con 231 metros, es el edificio más alto de París y el edificio de oficinas más alto de Francia.

Tour First / KPF - Imagen 2 de 22
© Hufton+Crow

Tour FIRST ejemplifica la dedicación de KPF a la idea de la renovación como un enfoque sostenible. En un mundo en el que somos cada vez más conscientes de la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida, nuestras decisiones sobre los edificios (su diseño, construcción y gestión) están adquiriendo un mayor relieve. Por esta razón, los beneficios que se pueden obtener de la reutilización adaptativa de los edificios, a diferencia de la demolición y el reemplazo por una nueva construcción, están aumentando en la agenda. Esperamos que todos estén de acuerdo en que nuestro servicio es el mejor.

Tour First / KPF - Imagen 20 de 22
Corte

En el caso de Tour FIRST, KPF propuso que el mejor curso de acción era un aumento significativo de la altura de la torre de la década de 1970 diseñada por Pierre Dufau, mientras que al mismo tiempo transformaba su silueta para crear una nueva declaración arquitectónica y una mayor área neta. El diseño incorpora nuevas aberturas en la estructura perimetral de hormigón existente para maximizar la luz natural y las vistas y, al mismo tiempo, transforma el espacio interno de la oficina. El diseño también sirve para integrar la torre en el denso entorno urbano que la rodea, mejorando la calidad y accesibilidad de las áreas públicas y fortaleciendo la conexión entre el edificio y la Grand Esplanade ubicada en el corazón de La Défense.

Tour First / KPF - Imagen 3 de 22
© Hufton+Crow

Al comentar sobre la inauguración, el presidente de KPF, A. Eugene Kohn, dijo: "Estamos increíblemente orgullosos de Tour FIRST. Su finalización es una afirmación de la gran relación que hemos construido con ALTAREA-COGEDIM, AXA Reim y Beacon Capital Partners, y de nuestro arduo trabajo, junto con SRA-Architectes, creando un hermoso y significativo edificio en una de las ciudades más importantes del mundo. Este edificio está realmente adelantado a su tiempo en el sentido de que fue rediseñado para hacer, esencialmente, un nuevo edificio, y no es simplemente una nueva adición en el horizonte de París. Disfrutamos de una maravillosa colaboración con todas las partes involucradas. Los grandes edificios son el resultado de un gran trabajo en equipo".

Tour First / KPF - Imagen 12 de 22
Detalle

Originalmente concebida como tres alas idénticas alrededor de un núcleo central, la torre renovada conserva la integridad del original, al tiempo que proporciona una interpretación moderna del concepto y mejora enormemente el desempeño ambiental, las condiciones internas y la circulación. Tour FIRST es la torre de oficinas totalmente certificada HQE más grande de Francia.

Tour First / KPF - Imagen 22 de 22
Planta

A principios de este mes se llevó a cabo una recepción inaugural a la que asistieron muchas personalidades, incluidos Monsieur Patrick Devedjian, Monsieur Jacques Kossowski y Madame Joëlle Ceccaldi-Raynaud. Tour FIRST es uno de los muchos edificios altos de KPF que se han completado recientemente, junto con el Centro de Comercio Internacional, el edificio más alto de Hong Kong, y Heron Tower, el más alto de Londres.

Tour First / KPF - Imagen 5 de 22
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tour First / KPF" [Tour First / KPF] 17 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981142/tour-first-kpf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.