Donde la arquitectura no llegó / América al Cuadrado

“Donde la Arquitectura No Llegó / Where Architecture did not Reach” es nuestro primer libro (español / inglés) perteneciente a la serie “Conversaciones Abiertas” en el cual América al Cuadrado conversa con Grupo Talca acerca de su trayectoria haciendo arquitectura fuera de los lugares comunes.

Es un texto breve pero rotundo, ya que muestra el aporte que puede generar la arquitectura fuera de los límites urbanos y muestra una manera de pensar y hacer arquitectura que por momentos choca con las maneras más tradicionales a las que estamos acostumbrados.

Si bien es una entrevista tipo conversación, el texto sigue la narrativa de una historia que tiene un punto de inicio y fin: desde la construcción del mirador en Pino Huacho, (la primera obra construida por la oficina), hasta la reconstrucción de ese mismo mirador en el Arsenale de Venecia 10 años después.

El prólogo es de Juan Román, fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca y profesor de ambos arquitectos.

  • ISBN

    9789564029917
  • Título

    Donde la arquitectura no llegó / América al Cuadrado
  • Autor

    America al Cuadrado
  • Editorial

    America al Cuadrado
  • Año de la publicación

    2021
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    Español / Inglés

Donde la arquitectura no llegó / América al Cuadrado

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Donde la arquitectura no llegó / América al Cuadrado" 22 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980682/donde-la-arquitectura-no-llego-america-al-cuadrado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.