Guía de Arquitectura del Gran Concepción Volumen 2: La Bahía de Concepción

Este segundo volumen de la colección de la Guía de Arquitectura del Gran Concepción presenta 74 obras de arquitectura de uno de los territorios más relevantes en la historia de Chile: la bahía de Concepción, ubicada en la costa de la provincia de Concepción, en la región del Biobío.

Guía de Arquitectura del Gran Concepción Volumen 2: La Bahía de Concepción - Imagen 6 de 6

Protegida por la isla Quiriquina, emplazada en su entrada y que genera dos accesos hacia la rada, la bahía alberga a los tres importantes puertos de Chile que, a su vez, son inconfundibles ciudades históricas: Talcahuano, Penco y Tomé.

Guía de Arquitectura del Gran Concepción Volumen 2: La Bahía de Concepción - Imagen 4 de 6

Las obras arquitectónicas y urbanas ubicadas en las comunas de Talcahuano, Penco y Tomé, construidas entre 1687 y 2017. Son presentadas mediante un formato de ficha, que contiene una imagen representativa, una breve descripción de las principales cualidades y, en algunos casos, un plano de arquitectura. Los criterios de selección de las obras se basaron en la importancia del autor o arquitecto y en la relevancia de la obra como representación de un estilo o movimiento, cuyo valor siempre fue definido en consideración del contexto local.

Guía de Arquitectura del Gran Concepción Volumen 2: La Bahía de Concepción - Imagen 1 de 6
  • ISBN

    9789566115328
  • Título

    Guía de Arquitectura del Gran Concepción Volumen 2: La Bahía de Concepción
  • Autor

    Escuela de Arquitectura USS
  • Editorial

    Ediciones Universidad San Sebastián
  • Año de la publicación

    2022
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español / inglés

Guía de Arquitectura del Gran Concepción Volumen 2: La Bahía de Concepción

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Guía de Arquitectura del Gran Concepción Volumen 2: La Bahía de Concepción" 22 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980680/guia-de-arquitectura-del-gran-concepcion-volumen-2-la-bahia-de-concepcion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.