Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos

Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interiorPizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, LadrilloPizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, BosquePizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, SillasPizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Más Imágenes+ 33

Villa Urquiza, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Grizzo Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cementos Avellaneda, Centro del Mármol, Mortero Mosaicos
  • Diseñadora Responsable De Obra: Rocío Martinez Serra
  • Asesor Estructural: Mariano Ventrice
  • Jefe De Proyecto: Estudio Grizzo Arquitectos
  • Ciudad: Villa Urquiza
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Marcia es un proyecto que surge a partir de una nueva generación de jóvenes pizzeros que tomaron la posta de la tradición familiar, con una propuesta renovada enfocada en el cuidado de los ingredientes y los procesos del estilo napolitano con la impronta puesta en nuevos sabores. La imagen del local sigue la misma premisa de tomar el espíritu y calidez italianos inspirados en tonos, texturas, desgastes y tramas de la Toscana, pero con materiales, lenguaje y recursos locales y contemporáneos. Marcia busca sorprender con los detalles dentro de un ambiente equilibrado. Da lugar al encuentro entre la calidez del pasado y la frescura de lo nuevo, dentro de la tradicional dinámica barrial de Villa Urquiza.

Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior
© Federico Kulekdjian
Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian
Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Encimera
© Federico Kulekdjian

La paleta monocromática de tonalidad arena del interior del local y la iluminación cálida juegan un rol fundamental para que las tramas y las texturas sean las protagonistas y que contrastan con el exterior donde se respetó el tono original del edificio. El interior texturado e iluminado llama la atención de quien camina por la vereda del barrio y actúa como fachada. Al tratar con un presupuesto acotado y tras una investigación de materiales para componer el local, dimos con un descarte industrial de probetas de las hormigoneras que utilizan para realizar ensayos de dureza. Estas probetas, revisten la barra principal, que por su forma curva suavizan la trama y logran un juego de iluminación rasante. Lo mismo ocurre con el juego de curvas y contra curvas del fondo de la barra, en donde se utilizó un descarte de tejas coloniales antiguas con un tratamiento de pintura jaspeado. El protagonista del proyecto es sin dudas el revestimiento de la pared en doble altura que resguarda al horno de barro. Como si se tratara de una piedra tallada a mano, se grabó sobre este elemento el nombre del proyecto. Gracias a la mano de obra especializada, se destaca el trabajo hecho con piedras y pigmentos naturales, que logran una textura porosa que seduce al tacto.

Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo
© Federico Kulekdjian
Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Bosque
© Federico Kulekdjian
Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Federico Kulekdjian

Otro material fundamental en el proyecto es el travertino, una piedra nacional de la provincia de San Juan. Se la utilizó en forma de crostón rustico como mesada de la barra, la cual destaca la nobleza del material en crudo. El travertino también aparece en mesas y lámparas con un acabado apomazado, y juegan con la versatilidad de su tratamiento. La vegetación seleccionada aparece desaturada, y se integra a cada sector del local aportando frescura y complementando con juegos de sombras sobre las paredes destacando las texturas realizadas manualmente con enduído teñido. Continuando con la utilización de materiales y recursos accesibles, los bancos se realizaron en calcáreos de vainillas utilizados en las veredas del barrio. También se usaron macetas de fibrocemento en el sanitario de manera apilada para conformar la bacha, y como base de las mesas. Todo con la misma textura porosa de las paredes.

Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Imagen 35 de 38
Axonometría
Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Bancas
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Capdevila 2899, C1431FKC CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pizzería Marcia / Estudio Grizzo Arquitectos" 23 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980614/pizzeria-marcia-estudio-grizzo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.