Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten

Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 8 de 18
© Adolf Bereuter

Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 2 de 18Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 3 de 18Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 4 de 18Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 5 de 18Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  127
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adolf Bereuter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Copper
  • Estática: Mader Flatz, Bregenz
  • Supervisión De Construcción: Jürgen Haller, Mellau
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 4 de 18
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La mayoría de los propietarios usan sus casas de vacaciones solo un par de semanas al año, dejándolas como objetos vacíos en sus respectivos alrededores por el resto del tiempo. Sin embargo, Casa en Tschengla no es el caso, ya que se ha convertido en un segundo hogar de pleno derecho para sus propietarios. Ubicado a solo 30 minutos en automóvil desde su departamento en la ciudad de Feldkirch, en el oeste de Austria, les permite vivir en dos mundos, entre la animada densidad de una ciudad y la vasta soledad de las montañas.

Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 2 de 18
© Adolf Bereuter

La naturaleza variada, en su mayoría intacta, con su flora alpina y las impresionantes vistas de las montañas circundantes hacen de Tschengla, una meseta en lo alto del pueblo de Bürserberg, un lugar muy especial. Los contornos de Tschengla son una referencia inequívoca a la forma en que se han construido las granjas en las regiones alpinas desde los primeros asentamientos - una casa de madera simple y bien estructurada sobre un zócalo sólido, con su frontón mirando hacia el valle. Las obras alrededor de la casa se mantuvieron al mínimo para dejar el nuevo edificio rodeado de pastos alpinos vírgenes.

Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 3 de 18
© Adolf Bereuter
Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 16 de 18
Planos
Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 7 de 18
© Adolf Bereuter

Un pequeño cuadrado cortado en la ladera en la cara posterior abre la casa a la calle. La entrada cubierta conduce al interior, donde un pasillo que también alberga la cocina recorre la planta baja. Este es el lugar de encuentro informal, el corazón de la casa. Un pequeño paso hacia arriba es el área de comedor con asientos en esquina y una gran mesa orientada al sur, su techo más bajo lo hace aún más acogedor e íntimo. Una ventana panorámica se extiende a lo largo de este lado de la casa, revelando las impresionantes vistas a la montaña.

El banco de esquina de madera se extiende a lo largo de las paredes hasta llegar a la chimenea, sirviendo también como estantería y banco junto a la chimenea. Desde aquí, una escalera sólida conduce a las habitaciones del ático, abriendo la sala de estar bastante pequeña y dándole un aire sorprendentemente abierto y generoso. El Schopf, una especie de porche o terraza cerrada típica de la región, conecta la cocina/pasillo con el lado oeste de la casa con mesas al aire libre, una fuente y un pequeño jardín de hierbas.

Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 12 de 18
© Adolf Bereuter

Desde la cocina, la pequeña escalera, ligeramente en espiral entre dos paredes estrechas, conduce al piso del ático. A diferencia de la planta baja, esta parte de la casa es más un lugar de retiro. El techo llega bajo y alberga dos dormitorios, un baño, un pequeño pasillo con un lugar de trabajo y una habitación adicional que incluye una pequeña biblioteca. Las ventanas se ubican en la parte baja y la luz del día penetra en las habitaciones, creando una atmósfera acogedora e íntima.

Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 10 de 18
© Adolf Bereuter
Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 18 de 18
Cortes
Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 14 de 18
© Adolf Bereuter

La diversidad de ambientes en estas habitaciones –algunas con techos altos, otras bajos, algunas anchas, algunas pequeñas– se ve reforzada por el uso de materiales simples pero atmosféricos. Abeto y fresno sin tratar, yeserías grises y piedra tosca le dan a esta casa un aire especial y natural. Una segunda casa en la montaña; lejos, pero cerca del ajetreo y el bullicio de la vida en la ciudad. Un espacio sagrado para esta pequeña familia.

Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten - Imagen 5 de 18
© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Tschengla / Innauer-Matt Architekten" [House in Tschengla / Innauer-Matt Architekten] 22 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980589/casa-en-tschengla-innauer-matt-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.