Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura

Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, VentanasCasa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, VentanasCasa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Más Imágenes+ 30

Itatiba, Brasil
  • Arquitectos: 24 7 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adriano Pacelli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armani, AutoDesk, Led Luz, Lovato, MAV do Brasil, Maximmus Marmoraria, Nacional Telha, Pedras Capricórnio, Power Soll, Tristão Serraleria, União Técnica
  • Arquitecto A Cargo: Giuliano Pelaio, Gustavo Tenca
  • Co Autores: Nicolas Meireles, Christian D'Abruzzo
  • Paisajismo: Letícia Fortuna
  • Arquitectura Y Diseño De Interiores: 24 7 Arquitetura
  • Ingeniería Estructural: AM Arquitetura de Estruturas
  • Instalación Eléctrica E Hidráulica: Solar Engenharia
  • Gestión De Obra: Coletivo Obras
  • Proyecto De Fundación: Kátia Letícia da Silva
  • Ciudad: Itatiba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Adriano Pacelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la cima de una colina, la Casa Itatiba se diseñó para aprovechar al máximo la topografía existente, manteniendo el edificio en un nivel alto del terreno para contemplar las vistas del entorno. La implantación de la casa se produce de forma oblicua respecto a la calle, haciéndola sesgada en el sitio. Además de garantizar las vistas más bonitas para la mayoría de los ambientes, conseguimos que el proyecto garantizara una mayor distancia con respecto al futuro vecino y que las aberturas de la mayoría de las habitaciones de la casa estuvieran orientadas a la cara Norte-Sur, optimizando la insolación en invierno y al mismo tiempo estando más protegidas del sol máximo en verano.

Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Adriano Pacelli

Para salvar la pendiente de más de 7 metros hasta el fondo del terreno y el desnivel de 4 metros de un lado a otro desde la fachada del sitio, se decidió crear una rampa en la parte baja para trasladar al auto el esfuerzo de la subida, hasta llegar al garaje que está en la parte trasera de la casa.

Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Adriano Pacelli
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Terraza
© Adriano Pacelli
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Imagen 28 de 35
Planta - 1er nivel
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Fijación Vigas, Fachada
© Adriano Pacelli

El acceso social se realiza de forma natural a través de un camino de piedra en el centro del jardín delantero. Una escalera de ladrillo con peldaños de hierba se encarga de salvar el desnivel entre la piscina, la terraza y la zona de barbacoa, donde llegan los invitados. En la planta "baja" se encuentra el programa social y de servicios, además del garaje, la oficina y la suite principal, todo ello rodeado de césped y zonas ajardinadas. En la planta superior, 3 suites compactas completan el programa.

Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© Adriano Pacelli
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Barandas
© Adriano Pacelli
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Pilares
© Adriano Pacelli

Es posible pasear por la azotea de la planta baja, que ocupa una superficie mayor que la del primer piso, desde donde se puede observar la geografía del condominio, las montañas y sus valles. La casa tiene dos lecturas bien definidas: se destaca el volumen de la piscina que sobresale en relación con el perfil natural del terreno y el volumen rectangular del balcón, delimitado por la estructura metálica roja y los brises articulados de chapa perforada. Otro lado se destaca por la configuración de "cajas" de ladrillo desconectadas y en diferentes planos con ventanas resaltadas por aleros de chapa de acero que crean una especie de parasol para la fuerte radiación del sol en verano.

Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Adriano Pacelli
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Imagen 34 de 35
Elevación
Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Adriano Pacelli

La racionalidad del sistema constructivo está presente en el uso de la estructura metálica y en la modulación del ladrillo ecológico realizado a través de residuos de materiales de construcción, utilizado de forma aparente como cerco de la casa. Las losas de paneles prefabricados de hormigón utilizados sin revestimiento interior y los suelos interiores y exteriores de piedra de Santo Tomé, confieren la coherencia constructiva deseada al proyecto, además de reducir los costes de construcción. El proyecto cuenta con una amplia iluminación y ventilación naturales, lo que proporciona un nivel adecuado de confort y reduce el consumo de energía. Los brises de color rojo, junto con la estructura metálica y los marcos, proporcionan un interesante contraste con el color más opaco del ladrillo.

Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, Ventanas
© Adriano Pacelli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura" [Casa Itatiba / 24 7 Arquitetura] 23 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980446/casa-itatiba-24-7-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.