Pabellón Outside Inside / Tohmestudio

Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía exterior, Mesas
© JAG Studio

Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía exteriorPabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía exterior, Mesas, Fachada, Sillas, Patio, Patio interiorPabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación VigasPabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía interiorPabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Tohmestudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acimco, Bath & Home, Cavanni Design, Dipac Manta, Multimarmol
  • Arquitecto A Cargo: Juan Tohme
  • Colaboración, Diseño Arquitectónico: Ray Heikkila, Ezequiel Estepo
  • Estructura: JB&A Constructora
  • Ciudad: Manta
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía exterior, Sillones, Mesas
© JAG Studio

<Una retícula no tiene principio, centro ni final, la retícula habla a través de su lógica de una extensión infinita en cualquier dirección, generando una capacidad para dar continuidad a lo construido, actuando como una estructura capaz de organizar tanto elementos pequeños y autónomos como conjuntos de gran tamaño>. A través de este extracto de la tesis: SUPRA ORDEN, /GRID COMO SOPORTE ELEMENTAL de Iñaki Harostegui, la obra OUTSIDE-INSIDE se argumenta principalmente mediante esta estrategia, la cual responde a unos de los temas actuales de la arquitectura contemporánea como la indeterminación de los límites tanto interiores como exteriores.

Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía exterior, Mesas, Fachada, Sillas, Patio, Patio interior
© JAG Studio

El acto arquitectónico como el acto constructivo del proyecto propone en primera instancia completar el perímetro exterior que bordea la casa existente mediante un sistema de organización (grilla) que permita un desarrollo esencialmente horizontal y potencialmente infinito, expresando un espacio abstracto, homogéneo y programáticamente indiferente, una enorme voluntad por generar un sistema abierto, continuo y fluido. Outside–Inside busca enmarcar el nuevo espacio habitable como una extensión de una casa familiar existente. El proyecto adopta una estructura simple de acero techado sin paredes, un espacio rentable que es simultáneamente abierto y contenido: exterior-interior. Simplemente enmarcando el espacio existente en el patio trasero de la casa, las nuevas salas de estar se vuelven arquitectónicas y ocupables para las funciones de cocinar, comer, visitar y vivir entre sí.

Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© JAG Studio
Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Imagen 11 de 21
Planta - Baja
Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía interior
© JAG Studio
Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Imagen 12 de 21
Planta
Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Fijación Vigas
© JAG Studio

El plan de cuadrícula sencilla agrega regularidad en contraste con el plan irregular de la casa existente y fue diseñada con la intención de que más cajas espaciales (frames) puedan albergar nuevas funciones como dormir, almacenamiento o trabajo, la cuales pudieran construirse alrededor del perímetro del patio más tarde si se desea o cuando el presupuesto del cliente lo permita. El proyecto demuestra una solución arquitectónica básica para resolver un deseo de espacio funcional adicional a través de un marco estructural y que la familia muy contenta se queda a disfrutar.

Pabellón Outside Inside  / Tohmestudio - Fotografía exterior
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Outside Inside / Tohmestudio" 20 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980394/pabellon-outside-inside-tohmestudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.