Casa del Río / AW Architects

Casa del Río / AW Architects - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa del Río / AW Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa del Río / AW Architects - Fotografía exterior, VentanasCasa del Río / AW Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa del Río / AW Architects - Más Imágenes+ 11

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: AW Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  256
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lisa Gane
  • Equipo De Diseño: Andrew Watson, Prue Johnstone, Altaire Mandell
  • Ingeniería Estructural: Brett Gilmore, Isabel McLernon
  • Paisajismo: Henry Blakely
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
Casa del Río / AW Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Lisa Gane

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa del Río se encuentra escondida en un largo camino de entrada bordeado de árboles que se abre al arroyo Wairarapa. Los propietarios habían habitado la casa original de la propiedad durante generaciones, y tras los daños causados por el terremoto decidieron construir una nueva casa que aprovechara el entorno único de la ribera.

Casa del Río / AW Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Lisa Gane
Casa del Río / AW Architects - Imagen 13 de 16
Planta
Casa del Río / AW Architects - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Lisa Gane

La nueva casa se presenta con dos frentes diferentes conectados por una pequeña entrada acristalada. El ala principal y la cubierta que da al arroyo están encaramadas sobre pilotes para permitir que el agua de las inundaciones fluya por debajo. La segunda ala está desplazada, creando un patio y un jardín privados orientados al norte. Los elementos paisajísticos dan una sensación acuática a la casa, con un arroyo situado entre los dos volúmenes.

Casa del Río / AW Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Lisa Gane

Las formas lineales se rompen con aberturas cuidadosamente articuladas para capturar el entorno natural, mientras que una serie de persianas de madera correderas se utilizan para la privacidad y la protección solar. Se utilizaron revestimientos de cedro y gaviones de piedra de río. La cubierta de acero negro contrasta con el cedro natural, mientras que una pequeña ala de hormigón forma el lado de servicio de la casa. 

Casa del Río / AW Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Lisa Gane

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Río / AW Architects" [River House / AW Architects] 21 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980386/casa-del-rio-aw-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.