Casa HR / o2 Arquitectos

Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Nicolás Saieh

Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exteriorCasa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Barandas, Patio interiorCasa HR / o2 Arquitectos - Fotografía interior, Sillones, Mesas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa HR / o2 Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Las Condes, Chile
  • Arquitectos: o2 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  228
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicolás Saieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Topwood, Dap Ducasse, MK
  • Arquitecta A Cargo: Daniella Rufin
  • Ciudad: Las Condes
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior
© Nicolás Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de proyecto de esta vivienda unifamiliar en el barrio el Golf de Las Condes suponía un gran reto debido a la dificultad de forma que presentaba el terreno, con un frente de poco más de 5 metros y una geometría irregular que se agrandaba hacia atrás en forma de “L”. Había que disponer el emplazamiento de la casa aprovechando al máximo los espacios, cumpliendo con la necesidad de estacionamientos y tratando de dejar un área de jardín más privada, separada del acceso.

Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Barandas, Patio interior
© Nicolás Saieh

Se decidió emplazar la casa lo más adelante posible alineando el programa a la geometría del terreno, un primer piso con áreas comunes interconectadas a través de puertas correderas (cocina, comedor, living y sala de estar), desarrollando un segundo piso en una crujía angosta con habitaciones hacia el norte y pasillo hacia el sur, rematando con un volumen que se gira siguiendo la forma del terreno creando el quiebre del proyecto que alberga el área de dormitorio principal y bajo éste configura una terraza techada.

Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Nicolás Saieh

Para el diseño se tuvo en especial consideración la integración de luz natural, creando en el primer piso un patio de luz que se enfrenta al acceso, y el uso de varias lucarnas y entradas indirectas de luz, como lo son los volúmenes que se diseñaron en el pasillo de distribución a dormitorios (pequeñas cajas que sobresalen hacia la fachada sur), creados especialmente para generar espacialidad y luminosidad.

Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Patio, Patio interior
© Nicolás Saieh
Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Madera, Sillas
© Nicolás Saieh
Casa HR / o2 Arquitectos - Imagen 18 de 21
Planta baja
Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Nicolás Saieh

En cuanto a la materialidad, la idea era crear un look más bien industrial, con cierta calidez, por lo que se decidió un primer piso con muros de hormigón visto, con un piso pulido y vitrificado, y con cielos de madera termotratada que se proyectan hasta la terraza con grandes ventanales, todos con la capacidad de correrse hasta quedar en un solo paño, permitiendo la completa conexión de espacios sala estar/ living/ comedor/ terraza; Y un segundo piso con revestimiento exterior de fachada ventilada de paneles Hunter Douglas.

Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía interior, Sillones, Mesas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Nicolás Saieh

Se optó por diseñar una piscina angosta, larga y levantada, generando en todo su contorno la altura necesaria para crear un asiento de deck y así configurar el espacio de terraza. Así mismo en el pequeño espacio que quedaba al fondo se diseñó rematar con un largo mesón de quincho sobre un área de piso de piedras.

Casa HR / o2 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Nicolás Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HR / o2 Arquitectos" 15 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980190/casa-hr-o2-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.