Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek

Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía exteriorTienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interiorTienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior, Cocina, VidrioTienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior, IluminaciónTienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Burdifilek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  887
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yongjoon Choi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nspace
Más informaciónMenos información
Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía exterior
© Yongjoon Choi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para celebrar su 50º aniversario, el grupo de grandes almacenes Hyundai abrió su mayor tienda en Seúl. El Hyundai Seúl forma parte de un complejo de uso mixto que combina negocios, compras y ocio en un único destino. La intención del cliente era dar forma a la historia redefiniendo el futuro del comercio minorista. La visión era fusionar la gran arquitectura, el diseño contemporáneo innovador y visualmente estimulante, la tecnología e inspirar y contribuir al valor social proporcionando experiencias memorables a sus clientes.

Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior
© Yongjoon Choi
Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior
© Yongjoon Choi

BURDIFILEK recibió el encargo de diseñar tres plantas, incluido el atrio de estilo zen. La arquitectura presentaba muchas oportunidades con sus amplias placas de piso y múltiples vacíos. Los diseñadores estuvieron a la altura de las circunstancias al conceptualizar un cinturón verde que envolviera los espacios y diera continuidad a un tema general de bienestar y tranquilidad. Se inspiraron en las grandes plazas y en la abundante naturaleza que rodea a Seúl. 

La filosofía era traer el exterior al interior conceptualizando ambientes en cada planta que hablaran a un grupo demográfico específico con un punto de vista completamente diferente, evocando al mismo tiempo la naturaleza de diversas maneras. Se crearon elementos comunes que hacían referencia a la naturaleza a través de la materialidad y los elementos escultóricos, proporcionando una experiencia física de asombro y exploración como si se caminara por un jardín escultural.

Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior, Pilares, Fijación Vigas
© Yongjoon Choi
Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía exterior, Puerta, Pilares, Acero
© Yongjoon Choi

El viaje comienza con la sensación auditiva de una cascada. BURDIFILEK diseñó una cascada escultural de 12 metros de altura que desafía la gravedad. Situada en un lugar destacado del atrio principal, la cascada escultórica presenta islas flotantes con vegetación y asientos que se extienden desde sus formas fluidas. El concepto de la naturaleza se lleva a cabo con bordes reflectantes que imitan tranquilos patrones de agua a lo largo de los bordes del techo, creando el efecto de mirar hacia arriba en un estanque reflectante. La sensación general es de tranquilidad y paz, y un gran respiro después de una jornada de compras.

Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior, Fachada
© Yongjoon Choi
Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior
© Yongjoon Choi

La segunda planta alberga la moda femenina de alta gama definida por una elegancia atemporal y lujosa. Anclada en formas icónicas, con énfasis en las texturas y la tonalidad escultórica, esta planta ofrece una atmósfera similar a la de una galería. El uso de una suave iluminación indirecta acentúa las formas fluidas del techo para irradiar una cualidad etérea. Los accesorios colgantes personalizados con detalles refinados elevan la sensación de ligereza. La combinación de una sutil paleta de colores y los acabados de textura mate con capas de reflectividad y translucidez potencian aún más el ambiente.

Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior, Iluminación
© Yongjoon Choi
Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior
© Yongjoon Choi
Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Imagen 43 de 44
Planta - 2do nivel

En cambio, en la tercera planta, el ambiente cambia e invita a los huéspedes a otro mundo. Ampliando el jardín escultórico, este nivel adopta un enfoque más futurista. Se mantienen los elementos escultóricos, pero se expresan de forma más audaz. Los sistemas colgantes de color azul intenso, la materialidad agresiva con énfasis en los contrastes de materiales naturales y artificiales, el techo inacabado, las paredes esculturales metálicas formadas al vacío, la reflectividad y un estallido de color marcan el tono de la sensación de Blade Runner y hablan más directamente de las marcas destacadas.

Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior, Armarios
© Yongjoon Choi
Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior
© Yongjoon Choi

En este moderno emporio comercial, el mundo del arte, la alta costura, el diseño y la naturaleza chocan para crear una experiencia cultural, en la que los diseñadores ofrecen algo inesperado a través de diversos programas y entornos visuales contrastados, al tiempo que crean un punto de recuerdo para sus clientes.

Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Yongjoon Choi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda el Hyundai Seúl / Burdifilek" [The Hyundai Seoul Store / Burdifilek] 15 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980126/tienda-el-hyundai-seul-burdifilek> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.