Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS

Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interiorSalón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interiorSalón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior, FachadaSalón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interiorSalón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: TRACKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guillaume Amat
  • Arquitecto A Cargo: Moïse Boucherie
  • Equipo De Diseño: Jérémy Griffon, Mathieu Lamour, Sixtine Danielou
  • Video: Matthieu Boivineau
  • Ciudad: Moréac
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía exterior
© Guillaume Amat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro Cultural de Moréac está situado cerca del centro de la ciudad en un entorno ajardinado que contiene las principales instalaciones de la localidad (pabellón deportivo, grupo escolar, sala cultural). Este generoso emplazamiento, marcado por la topografía, ofrece un marco excepcional para el nuevo complejo de salas festivas.

Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior, Fachada
© Guillaume Amat
Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía exterior, Fachada
© Guillaume Amat

El proyecto, apoyado por el municipio, responde a las nuevas necesidades de la ciudad de Moréac en fuerte crecimiento. El proyecto incluye 3 grandes salones polivalentes que pueden acoger hasta 750 personas sentadas simultáneamente y una cocina profesional que puede servir hasta 600 comidas. La versatilidad de los espacios permite proponer diversas actividades necesarias para las necesidades del municipio: conciertos, teatro, danza, bodas, eventos...

Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Imagen 28 de 29
Planta y sección

El equipamiento está orientado hacia el gimnasio en el Norte, la zona de aparcamiento entre estos dos programas permite el distanciamiento de los mismos y ofrece una generosa plaza que conduce a la entrada del complejo. El carácter vegetal del entorno se acentúa en contraposición a la materialidad mineral del edificio; las fachadas de hormigón rosa, coloreadas en la preparación del mortero, apoyan por contraste la presencia del proyecto en el paisaje. La volumetría global del edificio se compone de dos entidades principales. Estas dos naturalezas geométricas señalan la organización interior de los espacios y sus funciones.

Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior
© Guillaume Amat

Un primer volumen bajo situado frente al pabellón deportivo señala la entrada al complejo, su baja altimetría ensambla la geometría de las salas del fondo. En el fondo, destaca una segunda identidad: tres volúmenes en fila ascienden de este a oeste. Estos volúmenes simbolizan los generosos y majestuosos espacios principales que son las habitaciones que se abren al paisaje.

Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior
© Guillaume Amat
Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior
© Guillaume Amat
Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior, Dormitorio
© Guillaume Amat

Para afirmar la presencia del proyecto en el paisaje, la materialidad del edificio es homogénea y continua en todas las fachadas. El proyecto con tonos de hormigón rosa, obtenido por la pigmentación del óxido de hierro hematita, se afirma y revela su presencia en el paisaje.

Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior, Fachada
© Guillaume Amat
Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía interior
© Guillaume Amat

La nueva sala polivalente es la siguiente: un volumen esculpido, enclavado en su entorno vegetal. La masividad del volumen creado es entonces modelada, ahuecada en sus entrañas. Los arcos de medio punto tallados acentúan y puntúan los muros cortina acristalados. A continuación se perfilan las bandas horizontales de los salones y de la entrada, ofreciendo amplias aperturas sobre el paisaje, protegidas de la luz solar directa por las altas masas de la construcción.

Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS - Fotografía exterior, Ventanas
© Guillaume Amat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:56500 Moréac, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de usos múltiples Ty Roz / TRACKS" [An Ty Roz Multipurpose Ballroom / TRACKS] 07 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979748/salon-de-usos-multiples-ty-roz-tracks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.