Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía exteriorCasa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Escaleras, Encimera, Fijación VigasCasa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Madera, Iluminación, VentanasCasa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Más Imágenes+ 24

Tallin, Estonia
  • Arquitectos: AZIA Arhitektid
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  315
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tõnu Tunnel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, FLOS, Cerim, Ecowood, Focus, Guardian Glass, Haapsalu Uksetehas, Leds-C4, Pax, Q-railing, Ruukki, SIL Silbonit, Smartwin
  • Arquitectos A Cargo: Aleksandr Zverev, Ingrid Aasoja-Zverev
  • Arquitectura Del Paisaje: REHEPAPP Aiakujundus OÜ
  • Ciudad: Tallin
  • Pais: Estonia
Más informaciónMenos información
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía exterior
© Tõnu Tunnel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nõmme, un suburbio jardín de Tallin, es uno de los barrios más buscados por las personas que buscan paz y tranquilidad para establecerse - el casco antiguo está a solo 15 minutos en tren, pero sus verdaderos atributos son la vegetación y los altos pinos, los pájaros y ardillas, aire limpio y un ambiente relajado evocado -en general- por casas humildes de la primera mitad del siglo XX.

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía exterior, Ventanas
© Tõnu Tunnel
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Tõnu Tunnel
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Imagen 21 de 29
Planta sitio

Ahora ha aparecido un chico nuevo en la cuadra. Cuenta la leyenda que el cliente encargó a los arquitectos que diseñaran un lugar para guardar las bicicletas. La casa resultante es apenas provocativa, pero cumple con todos los requisitos necesarios para una nueva estructura en el entorno protegido de Nõmme. El sitio de la esquina se ve acentuado por la pendiente del techo, que se eleva desde la parte trasera del sitio hasta el patio delantero, causando una fuerte impresión.

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Escaleras, Encimera, Fijación Vigas
© Tõnu Tunnel
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas
© Tõnu Tunnel
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Imagen 22 de 29
planta nivel 0
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Imagen 23 de 29
Planta nivel 1
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Iluminación
© Tõnu Tunnel

La masa del volumen negro, cubierto con paneles y tableros compuestos de bajo mantenimiento, es aparentemente simple pero esconde muchas peculiaridades espaciales para adaptarse al estilo de vida activo de los residentes. Por lo tanto, la casa se organiza en capas como un rompecabezas en 3D y se divide en 5 niveles, todos con su propio carácter distintivo.

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Mesas, Iluminación
© Tõnu Tunnel
Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Escaleras, Dormitorio
© Tõnu Tunnel

El corazón y el alma de la casa es la cueva del hombre decididamente anti-higiene, una habitación impecable y bien iluminada con su propia entrada para arreglar y exhibir la razón de ser del edificio - una impresionante colección de motos, el pasatiempo del cliente. El nivel del sótano también cuenta con trasteros y un sauna.

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Madera, Iluminación, Ventanas
© Tõnu Tunnel

El nivel principal está dominado por la generosa sala de estar con una pared acristalada que se abre a una terraza y un espacio verde que da a la calle de poco tráfico. Los accesorios de iluminación y la chimenea se eligieron cuidadosamente para que coincidieran con el aspecto frío y limpio del espacio. Como recordatorio de la fuerza impulsora detrás de la casa, se ha colocado una ventana interior en la habitación para vigilar el garaje.

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Tõnu Tunnel

El dormitorio principal ocupa el resto del nivel principal y se abre al patio trasero. El dormitorio viene con un baño que no necesita estar iluminado durante medio año en esta latitud nórdica gracias a una gran claraboya. Desde la cocina, que se eleva desde la sala de estar por un amplio tramo de escaleras, se puede obtener una vista panorámica del ambiente del vecindario en un lado y, al mismo tiempo, vigilar los acontecimientos en la sala de estar, como la terraza que da a la calle tranquila.

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Iluminación, Ventanas
© Tõnu Tunnel

Los 3 niveles superiores se dividen entre una oficina y dormitorios para los niños e invitados. Los dos dormitorios de los niños cuentan con un balcón que recorre toda la longitud de la habitación.

Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid - Fotografía interior
© Tõnu Tunnel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para una familia y sus bicicletas / AZIA Arhitektid" [House for a Family and Bikes / AZIA Arhitektid] 14 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979680/casa-para-una-familia-y-bicicletas-azia-arhitektid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.