Casa BiBi / Atelier TAs

Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía exterior, Ladrillo
© Quang Dam

Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía exterior, LadrilloCasa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interiorCasa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior, PuertaCasa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior, ComedorCasa BiBi / Atelier TAs - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Atelier TAs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  188
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, INAX, Xingfa
  • Arquitecto A Cargo: Ngo Tuan Anh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior, Sillas
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está en un pequeño barrio en la provincia de Dong Nai en Vietnam. El propietario es un joven ingeniero de software que quiere una "casa abierta" para su amable madre y su encantadora hermana. Su solicitud es conectar a las personas en la casa con el altar porque quieren celebrar algunas fiestas tradicionales vietnamitas, como Tet, aniversario de la muerte, día de la boda, etc. y organizar fácilmente rituales con sus antepasados. Con este pedido, diseñamos la casa con dos palcos privados para el dormitorio y algunos espacios auxiliares. Fuera de estos palcos se encuentran los espacios comunes donde es posible reunir a muchas personas en algunas fiestas tradicionales vietnamitas. Entre las dos cajas hay un gran vacío con la función de comedor.

Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa BiBi / Atelier TAs - Imagen 32 de 37
Planta primer piso
Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía exterior, Puerta
© Quang Dam

También diseñamos dos balcones en dos cajas que llegan al gran vacío para que las personas puedan conectarse fácilmente y disfrutar de este espacio vacío principal. Además, dispusimos el altar en el balcón que da al frente de la casa. Gracias a este gran vacío principal desde el techo hasta la planta baja, cuando las personas entran a la casa, pueden ver fácilmente el altar en el balcón del segundo piso. Con este arreglo, podemos atender la solicitud del propietario sobre el altar. El otro balcón es el espacio relajante de un dormitorio. Para que entre luz natural en la casa, construimos dos tragaluces sobre dos balcones en este gran espacio vacío, y los rayos del sol brillarán directamente en estos dos balcones. Los humanos pueden sentir la hora del día, sentir el amanecer con los primeros rayos del sol, la puesta del sol de la tarde, la noche con la luna y las estrellas y la lluvia.

Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior, Ladrillo
© Quang Dam

Para conectar dos cajas, diseñamos un puente de acero en lugar de un pasillo de hormigón. Elegimos esta opción porque queríamos un material diferente al de las cajas para lograr la separación de dos cajas, lo cual crearía una sensación de mayor espacio. El puente de acero se convertirá en un punto culminante de la casa. Además, también establecemos criterios para que todos los espacios interiores estén iluminados de forma natural, incluidos los baños. No queremos usar luz artificial durante el día aprovechando la muy buena fuente de luz de la naturaleza.

Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa BiBi / Atelier TAs - Imagen 34 de 37
Corte 01
Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior
© Quang Dam
Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Quang Dam

Finalmente, con el deseo del propietario de espacios cercanos a la naturaleza, utilizamos materiales que tienen el color de la naturaleza. Por ejemplo, ladrillo en bruto, hormigón en bruto y madera. Estos materiales durarán con el tiempo, y cuanto más tiempo permanezcan, más crearán una sensación natural. En el exterior también usamos piedra natural, bloques de concreto y ladrillos en bruto, pero otra forma de crear una sensación interesante de transformación espacial es usar ladrillos en bruto para el piso en lugar de la pared como en el interior, y es debido al color desigual de los ladrillos en bruto que crean un interesante patio con los puntos audaces y ligeros del material.

Casa BiBi / Atelier TAs - Fotografía exterior, Fachada
© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BiBi / Atelier TAs" [BiBi House / Atelier TAs] 17 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979673/casa-bibi-atelier-tas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.