Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will

Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interiorCentro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior, Sala de estarCentro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior, CocinaCentro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interiorCentro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Más Imágenes+ 13

West Lafayette, Estados Unidos
  • Arquitectos: Perkins and Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Steinkamp
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Abet Laminati, Armstrong, Arriscraft, Centria, Connor Sports, Darktonics, Floors Caesar Ceramics, Gared Sports, Kawneer, Knotwood, Mid America Tile, Mondo, PPG, Sherwin-Williams, Viracon
  • Director Gerente: Lindsey Peckinpaugh
  • Diseñador Principal: Chris Kastelic
  • Jefe De Obra: Brent Ross
  • Arquitecto Del Proyecto: Dylan Fischer
  • Diseño Acuático: Water Technology, Inc.
  • Ciudad: West Lafayette
Más informaciónMenos información
Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía exterior
© James Steinkamp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2016, cuando el Departamento de Parques y Recreación de West Lafayette comenzó a planificar un nuevo centro comunitario, se solicitó la opinión de los residentes locales sobre temas que van desde la planificación del sitio y el espacio comunitario hasta el tamaño y la distribución del gimnasio y el centro acuático. Lo que surgió fue una visión de diseño central de inclusión – una instalación que daría la bienvenida a todos los miembros de la comunidad.

Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía exterior
© James Steinkamp
Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Imagen 17 de 18
Planta baja

"Este es un centro integral de bienestar y recreación que es instantáneamente acogedor, brillante y abierto, y único en esta comunidad", dice Kevin Noe, Director del Centro de Bienestar. Los baños y vestuarios inclusivos del Centro están diseñados para ser utilizados por todos los miembros y visitantes y son los primeros de su tipo en el estado para una instalación de este tipo.

Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior, Escaleras
© James Steinkamp
Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior, Sala de estar
© James Steinkamp

El amplio techo crea una entrada impactante y acogedora, y une los diversos espacios del programa a medida que continúa a lo largo del edificio. Un atrio central sirve como el corazón del edificio, donde los residentes pueden reunirse antes o después de los programas. Las terrazas del segundo piso brindan vistas de Cumberland Park y acceso a áreas para hacer ejercicio o relajarse. Los principios del diseño universal, como una orientación clara, un área de vigilancia infantil interior y puertas más anchas para sillas de ruedas deportivas, se implementaron en todo el edificio para permitir el uso de personas y familias de todas las edades y habilidades. La piscina cuenta con una rampa de entrada y acceso de profundidad cero, así como un ascensor de entrada.

Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior
© James Steinkamp
Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior
© James Steinkamp
Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior
© James Steinkamp

Las conexiones visuales y la facilidad de movimiento son fundamentales para la seguridad en los vestuarios y baños. Las áreas de lavado y casilleros son claramente visibles a través de mamparas de vidrio y aberturas directamente al gimnasio y al centro acuático. La seguridad es primordial: la señalización marca claramente las zonas de vestuarios y duchas; los inodoros tienen puertas de cuerpo entero en lugar de puertas de compartimiento.

"Es importante recordar que la privacidad está en el centro de todas las conversaciones sobre vestuarios e instalaciones sanitarias inclusivas: el deseo de utilizar instalaciones que sean más fáciles y seguras para los usuarios, independientemente de su capacidad, género, edad o estado familiar, se deriva de nuestra necesidad humana básica de pertenecer", dice Lindsey Peckinpaugh, Directora y Directora General del estudio Perkins&Will Chicago.

Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía interior, Cocina
© James Steinkamp

Las encuestas comunitarias iniciales posteriores a la ocupación encontraron un fuerte apoyo para los baños y casilleros inclusivos, citando la facilidad de uso, la orientación claramente marcada y las medidas de seguridad y, en términos más generales, como dijo un usuario, "un símbolo de aprecio para todos". "La idea de una instalación que sirva a todos impulsó el concepto y cada fase de la planificación", dice Dylan Fischer, arquitecto del proyecto en Perkins&Will. "El principio de inclusión debe ser central en todos los centros de salud y bienestar".

Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía exterior
© James Steinkamp

Desde la fachada de piedra y el uso de madera para el techo del centro acuático hasta el enfoque en la eficiencia energética y del agua, el diseño es un recordatorio del entorno del parque natural de la instalación y la importancia de la conservación y la sostenibilidad. Para los usuarios del centro de bienestar, el amplio acceso a la luz natural en todo el edificio y la conexión visual directamente con el parque tienen como objetivo mejorar el bienestar físico y mental – un objetivo central de un centro de bienestar.

Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will - Fotografía exterior, Fachada
© James Steinkamp

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1101 Kalberer Rd, West Lafayette, IN 47906, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Bienestar West Lafayette / Perkins and Will" [West Lafayette Wellness Center / Perkins and Will] 13 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979669/centro-de-bienestar-west-lafayette-perkins-and-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.