Villa Peppertree / Luigi Rosselli

Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 2 de 34Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 3 de 34Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 4 de 34Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 5 de 34Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Más Imágenes+ 29

Bellevue Hill, Australia
  • Arquitectos: Luigi Rosselli
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Prue Ruscoe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Axolotl Group, Enviro Window Designs, Marblo
  • Arquitecto A Cargo: Luigi Rosselli
  • Equipo De Diseño: Jane McNeill
  • Diseño De Interiores: Alwill Interiors Pty Ltd
  • Constructor Principal: KCJ Constructions Pty Ltd
  • Consultor Estructural: Rooney & Bye Pty Ltd
  • Diseñador De Paisajes: Myles Baldwin
  • Paisajista: Bates Landscape
  • Acabados Estuco Lúcido: Mark Stafford
  • Carpintero: Sydney Joinery Pty Ltd
  • Ciudad: Bellevue Hill
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 2 de 34
© Prue Ruscoe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la cima de Bellevue Hill, un centenario árbol pimentero (peppertree) se eleva sobre la línea del horizonte; bajo su inmensa copa se encuentran dos casas. A un lado, la Casa Oculus y al otro, la Villa Peppertree, una casa de finales de los años 20 diseñada con gran habilidad. Un día los propietarios de las dos casas se reunieron bajo este árbol; hablaron de botánica y arquitectura. Así fue como Luigi Rosselli Architects fue seleccionado para revivir y refrescar respetuosamente esta residencia bellamente diseñada.

Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 5 de 34
© Prue Ruscoe
Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 28 de 34
Planta - Terreno
Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 19 de 34
© Prue Ruscoe

En la década de 1920, mientras Europa intentaba borrar el trauma de la Primera Guerra Mundial con estilos arquitectónicos radicales como el constructivismo y el modernismo de inspiración cubista, Australia optó por encontrar consuelo en la familiaridad del clasicismo. El clasicismo mediterráneo fue la fuente de inspiración dominante para las viviendas construidas en la "parte alta de la ciudad". En la Villa Peppertree, este clasicismo se expresaba a través de una gran logia o pórtico de entrada en el lateral de la casa, y de magníficas chimeneas y habitaciones bien proporcionadas en su interior.

Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 8 de 34
© Prue Ruscoe

El objetivo de las mejoras de Luigi Rosselli Architects era proporcionar una mejor circulación entre los distintos espacios de la vivienda, abrir los espacios a un nuevo jardín y añadir un nuevo garaje en el sótano, una habitación en el ático y una piscina en el patio trasero. También se añadió una nueva escalera debido a la necesidad de conectar los dos nuevos niveles con el resto de la casa, y para proporcionar una subida más acogedora a los dormitorios de las plantas superiores. 

Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 4 de 34
© Prue Ruscoe
Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 29 de 34
Planta - 1er nivel
Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 3 de 34
© Prue Ruscoe

La escalera resultante adopta la forma de una cinta escultórica suspendida, totalmente separada de las paredes del hueco de la escalera. Luigi tuvo que saltar sobre los peldaños para convencer al cliente y al constructor de su resistencia y estabilidad antes de que aceptaran retirar los apoyos temporales.

Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 24 de 34
© Prue Ruscoe

Todos los aspectos del diseño de la casa fueron cuidadosamente elaborados por el cliente (un renombrado diseñador de moda), la arquitecta del proyecto Jane McNeill y la diseñadora de interiores Romaine Alwill. La maestría de Romaine en materia de acabados arquitectónicos supuso la introducción de elementos exuberantes y táctiles, como el estuco lucido, la metalistería de latón, los paneles de madera maciza, los revestimientos de pared a base de resina y los acabados de bronce en los armarios.

Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 16 de 34
© Prue Ruscoe

En la planta baja, las pequeñas ventanas de madera se han sustituido por otras más grandes de acero con un fino marco que ofrecen aperturas despejadas a un nuevo jardín diseñado por Myles Baldwin en el que todavía se encuentra el árbol pimentero, que proyecta una luz suave y moteada sobre las paredes y el terreno de esta renovada villa.   

Villa Peppertree / Luigi Rosselli  - Imagen 10 de 34
© Prue Ruscoe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Peppertree / Luigi Rosselli " [Peppertree Villa / Luigi Rosselli ] 31 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979285/villa-peppertree-luigi-rosselli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.