Casa de Zhongli Ho / WEN Architect

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía exteriorCasa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interiorCasa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interiorCasa de Zhongli Ho / WEN Architect - Imagen 5 de 21Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Más Imágenes+ 16

Zhongli District, Otro
  • Arquitectos: WEN Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:YU TZU CHIN
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, SK Steel and Concrete work
  • Arquitecto A Cargo: Feng Wen Chih
  • Ingeniería Estructural: Shen De Hou
  • Ciudad: Zhongli District
  • Pais: Otro
Más informaciónMenos información
Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía exterior
© YU TZU CHIN

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el área urbana de Taiwán, las personas y su espacio de pertenencia están estrechamente vinculados, pero desafortunadamente, ha habido poco progreso en la mejora de los proyectos residenciales; Numerosos edificios parecidos están por todo el mercado. Ubicado en uno de los callejones más comunes, este proyecto de renovación tiene como objetivo una mejor calidad del espacio habitable y un paisaje más poético, sin cambiar su naturaleza como casa adosada.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© YU TZU CHIN
Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Imagen 17 de 21
Planos
Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior
© YU TZU CHIN

Propósito - Alterar el status quo de los edificios similares a plantillas que existen comúnmente en el área metropolitana de Taiwán.

Método - Una mirada a la cultura familiar taiwanesa.

Resultado - Un proceso curativo entre el cuidador interdependiente y el adulto mayor.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior
© YU TZU CHIN

El diseño original fue redactado por otro arquitecto, y al equipo del proyecto le pareció un desperdicio implementar un diseño con plantilla en una propiedad con un edificio tan elegante, por lo que se hizo una propuesta de reemplazo para finalmente lograr un resultado perfecto para todos.

Este proyecto está dedicado al padre del propietario del proyecto, que atraviesa sus años crepusculares con cáncer, razón por la cual el plan de distribución se centra en gran medida en la persona mayor.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior
© YU TZU CHIN
Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Imagen 18 de 21
Cortes
Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Imagen 5 de 21
© YU TZU CHIN

Sin embargo, es muy probable que el padre no pudiera esperar hasta que se terminara el edificio; el sentimiento de pérdida y anhelo se expresa así en todo el diseño. Durante años, el objetivo del equipo ha sido alterar el status quo de las plantillas similares, dedicadas a mejorar el espacio y su residencia a través de un diseño ampliamente aceptable.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior
© YU TZU CHIN
Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior, Baño
© YU TZU CHIN

El diseño de la estructura con plantilla incluye el balcón delantero, el balcón trasero y el espacio entre ellos, todos con la misma altura, tal vez agregando un pozo de luz. El equipo del proyecto primero renovó el diseño al reducir la altura de las áreas delantera y trasera, restableciendo la interconexión entre las tres partes del espacio, lo que mejora drásticamente la calidad general. En segundo lugar, la escalera se rediseñó para obtener la máxima iluminación natural sin obstruir el flujo de movimiento. También se implementaron varios pensamientos, como el balcón independiente, el diseño interior del comedor y los materiales elegidos deliberadamente, para alegrar la propiedad y encantarla con la delicadeza del feminismo.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior
© YU TZU CHIN

Explicación detallada:

Primer piso - El dormitorio del padre se encuentra entre el patio trasero y el espacio fragmentado debajo de la escalera, dando forma a la atmósfera curativa para el cuerpo y el alma.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Imagen 20 de 21
Diagrama

Segundo piso - El techo arqueado similar a una catedral, la ventana y la larga mesa de comedor crean el escenario ceremonial para el comedor, un espacio muy apreciado en la cultura taiwanesa. La pared curva sobre la cocina acentúa la suavidad de las líneas del diseño.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía interior, Ladrillo
© YU TZU CHIN

Tercer piso - Entre las dos escaleras que reciben mucha luz natural, está el baño privado del propietario del proyecto, que se conecta al jardín con los bordes del balcón, el lugar que se conecta al padre.

Cuarto piso - El dormitorio principal que da al dormitorio del padre a través del balcón, simboliza el sentimiento interminable de pérdida y añoranza.

Casa de Zhongli Ho / WEN Architect - Fotografía exterior
© YU TZU CHIN

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Zhongli Ho / WEN Architect" [Zhongli Ho’s House / WEN Architect] 01 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979242/casa-de-zhongli-ho-wen-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.