Apple Piazza Liberty / Foster + Partners

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exteriorApple Piazza Liberty / Foster + Partners - Imagen 3 de 19Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Imagen 4 de 19Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior, FachadaApple Piazza Liberty / Foster + Partners - Más Imágenes+ 14

Milano, Italia
  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nigel Young
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kuraray
Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apple Piazza Liberty es un conjunto de dos elementos fundamentales, una plaza escalonada y una fuente. Situada justo al lado de Corso Vittorio Emanuele -una de las calles peatonales más populares de Milán-, los visitantes son atraídos hacia la plaza por la visión de la nueva y espectacular fuente.

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada
© Nigel Young

El proyecto es otro ejemplo de la estrecha colaboración entre el equipo de diseño de Apple, dirigido por el director de diseño, Sir Jonathan Ive, y Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de Tiendas Minoristas y Online, y Foster + Partners.

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Imagen 3 de 19
© Nigel Young

La fuente es una celebración de las alegrías de la vida en la ciudad y encarna su naturaleza dinámica, una experiencia interactiva y multisensorial. Los visitantes acceden a la fuente a través de una entrada acristalada y se ven envueltos por las vistas y los sonidos de los chorros de agua verticales que salpican las paredes de cristal de 6 metros de altura. Una recreación inmersiva del juego de la infancia de correr por las fuentes, la experiencia cambia a lo largo del día cuando la luz del sol se filtra a través del agua, mientras que por la noche el techo de cristal crea un efecto caleidoscópico, con el agua cayendo por las paredes y sus reflejos viajando infinitamente hacia el cielo.

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young
Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Imagen 8 de 19
© Nigel Young

Stefan Behling, Jefe de Estudio de Foster + Partners, comentó: "No puede haber mayor honor y responsabilidad que crear una nueva plaza pública en Italia, cuyas plazas y espacios urbanos siempre nos han inspirado. La fuente es una expresión de emoción infantil que nos habla a cada uno de nosotros. En su sencillez, se hace eco de la idea de entrar en una gran fuente sin mojarse, y de la alegría de estar vivo".

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Imagen 4 de 19
© Nigel Young

La fuente desciende hasta la base del Anfiteatro, un nuevo centro social y una extensión al aire libre de "Today at Apple". El Anfiteatro está definido por unos amplios y soleados escalones de piedra que descienden por debajo del nivel de la calle y se abren a un escenario, respaldado por una segunda pared de agua de la fuente. La plaza recién creada, está pavimentada con Beola Grigia, una piedra típica de Lombardía, y rodeada de 21 nuevos árboles Gleditsia Sunburst.

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young
Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young

El interior es un espacio luminoso y monolítico, tallado metafóricamente en la misma piedra que la plaza de arriba. El techo sigue el perfil escalonado del anfiteatro, con tragaluces y paneles de techo retroiluminados que combinan de manera innovadora la luz artificial y la natural. A través del techo y las escaleras, los cálidos rayos del sol penetran profundamente en la tienda hundida, conectando el interior con la luz y el ritmo de Milán y dándole la sensación de una espaciosa galería de arte llena de luz natural. Las escaleras que conducen a la tienda consisten en peldaños en voladizo revestidos de acero inoxidable pulido que también se convierten en una instalación de luz escultórica, creando una experiencia teatral y emocionante.

Apple Piazza Liberty / Foster + Partners - Fotografía exterior
© Nigel Young

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Piazza del Liberty, 1, 20121 Milán MI, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apple Piazza Liberty / Foster + Partners" [Apple Piazza Liberty / Foster + Partners] 28 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979171/apple-piazza-liberty-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.