Iglesia de Ylivieska / K2S Architects

Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Imagen 2 de 29Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Fotografía exteriorIglesia de Ylivieska / K2S Architects - Fotografía interior, CocinaIglesia de Ylivieska / K2S Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaIglesia de Ylivieska / K2S Architects - Más Imágenes+ 24

Ylivieska, Finlandia
Más informaciónMenos información
Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Imagen 6 de 29
© Tuomas Uusheimo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua iglesia histórica de madera de Ylivieska se incendió trágicamente en 2016. Los ciudadanos de la pequeña ciudad quedaron conmocionados y devastados. La parroquia local rápidamente decidió que se necesitaba un nuevo edificio para la iglesia para consolar y apoyar a la comunidad. K2S Architects fue seleccionado para diseñar el nuevo proyecto a través de un concurso abierto de arquitectura el 2017.

Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Imagen 2 de 29
© Tuomas Uusheimo

La nueva iglesia de Ylivieska forma un hito visible en el entorno urbano del área de Kalajokilaakso. La masa del edificio se divide en tres partes con techos a dos aguas: el salón de la iglesia, la sacristía y el vestíbulo de entrada.

Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Fotografía exterior
© Tuomas Uusheimo
Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Imagen 20 de 29
Planta - 1er nivel 1:400

De estos, la masa del vestíbulo de entrada está biselada en diagonal, formando una plaza de entrada natural junto con las tumbas de guerra y las ruinas de la antigua iglesia. La forma de la nueva iglesia es una continuación natural de las iglesias finlandesas tradicionales.

Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Fotografía interior, Cocina
© Tuomas Uusheimo
Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Imagen 9 de 29
© Tuomas Uusheimo
Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Imagen 11 de 29
© Tuomas Uusheimo

El salón de la iglesia está revestido de madera, aportando calidez al ambiente del espacio. La forma simétrica y a dos aguas del salón de la iglesia está siendo moldeada y estructurada continuamente por la luz del tragaluz a lo largo de la cumbrera y la luz natural indirecta en el hueco del altar. La arquitectura contemporánea y la tradición constructiva están igualmente presentes también en el interior de la iglesia.

Iglesia de Ylivieska / K2S Architects - Fotografía exterior
© Tuomas Uusheimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ylivieska, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de Ylivieska / K2S Architects" [Ylivieska Church / K2S Architects] 29 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979160/iglesia-de-ylivieska-k2s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.