Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exterior, Fachada
© BoysPlayNice

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exteriorCasa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía interior, Cocina, VidrioCasa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía interiorCasa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exterior, Escaleras, ConcretoCasa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Más Imágenes+ 30

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  186
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, BASF, Duravit, Gessi, Godelmann, JUNG, Lamberts, OPTIGREEN, Wicona
  • Arquitectos A Cargo: Tomáš Pilař, Ladislav Kuba, Norbert Walter
  • Clientes: Norbert Walter
  • Ciudad: Znojmo
Más informaciónMenos información
Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un espacio entre viviendas unifamiliares que forman las orillas del río Dyje. El terreno escarpado de la parcela tiene la terraza original ajardinada con muros de piedra. Sobre la orilla opuesta del río se eleva una pared de roca; descansando en la pared se encuentran el Castillo de Znojmo, la Rotonda de Santa Catalina y la Iglesia de San Nicolás. Las casas de los alrededores son bastante diversas; son principalmente viviendas unifamiliares o bloques de viviendas de una o dos plantas.

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exterior, Vidrio
© BoysPlayNice
Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Imagen 31 de 35
Planta primer piso
Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© BoysPlayNice

Los elementos determinantes de la casa proyectada son la forma, el perfil y la orientación de la parcela. Su anchura mínima, gran pendiente y orientación norte determinan los parámetros de forma básicos del edificio. Por lo tanto, la casa está diseñada sobre una planta estrecha y rectangular. Respeta la línea de la calle en el lado norte, así como la distancia con los edificios vecinos. La casa tiene tres plantas que dan al lado de la costanera y una planta que da al lado de la pendiente. La parte norte de la casa, que da al paseo marítimo, está inclinada, formando un techo inclinado, que sigue la forma de los techos vecinos.

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía interior, Vidrio
© BoysPlayNice
Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Imagen 35 de 35
Corte longitudinal
Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exterior, Madera, Vidrio
© BoysPlayNice

Desde el lado opuesto, inclinado, el techo es plano; es completamente verde y se transforma ópticamente en un jardín ascendente sobre la casa. Cortadas en el techo verde hay dos ventanas colocadas asimétricamente de las habitaciones de los niños y la sala de estar. El muro este de la casa se extiende y se empotra. Como resultado, es posible la iluminación del dormitorio y el pasillo en el segundo piso. El salón principal se encuentra en la planta superior y está conectado a la terraza exterior y al jardín en el lado sur.

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía interior
© BoysPlayNice

El espacio habitable se beneficia de la ausencia de tabiques, lo que genera dos ventajas. Uno, la luz del sol inunda la habitación desde el lado sur, desde el jardín a través de la pared de vidrio en el comedor. Dos, al norte, ofrece impresionantes vistas del valle. Son las hermosas vistas del valle del río Dyje y las laderas rocosas opuestas con importantes monumentos históricos de Znojmo las principales fortalezas de este sitio. La entrada está situada en la calle frente al mar. Una escalera exterior lleva a los residentes a las terrazas y jardines por encima de la casa. En la planta baja, se proporciona estacionamiento para un automóvil en un garaje, y también hay una sala mecánica para una bomba de calor y un sistema de ventilación. Junto a la entrada, un estudio con un gran ventanal está expuesto a la luz del sol desde el paseo marítimo.

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía interior, Dormitorio, Vidrio
© BoysPlayNice

En el primer piso, hay un dormitorio principal con baño privado, una habitación de invitados, dos habitaciones para niños, un baño grande y una habitación para las tareas del hogar. Insertado en la sala de estar en el segundo piso hay un puesto cerrado con un inodoro y una despensa. Los gabinetes de cocina y una chimenea están parcialmente integrados en el establo. La cocina divide el espacio habitable en la parte norte con sofás y chimenea, y la parte sur con mesa de comedor y acceso a la terraza exterior.

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

La estructura portante es de hormigón armado y acero. En la fachada se utilizaron láminas de revestimiento de aluminio negro. Todas las ventanas tienen marcos de aluminio; la pared lateral de la escalera interior está hecha de perfil de vidrio lechoso. En el techo verde, se emplearon varias capas de películas de drenaje, filtración y protección. La casa se calienta con una bomba geotérmica y tiene ventilación de aire caliente con recuperación.

Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti - Fotografía exterior, Escaleras, Concreto
© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar en River Valley / Kuba & Pilar architekti" [Family House in the River Valley / Kuba & Pilar architekti] 04 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978894/casa-famiiar-en-river-valley-kuba-and-pilar-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.