Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner

Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía interior, FachadaCantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía interior, Comedor, SillasCantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía exterior, FachadaCantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía exterior, FachadaCantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2090
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiepler Brunier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Pedrali, Alape, Barit, Domenico Mori, Hansgrohe, Mafi, Meschenmoser, Mosa, PERI, PSLab, Schüco
  • Arquitectos A Cargo: Nathalie Schwoerer, Peter Fink
  • Diseño Arquitectónico Y Ejecución: Peter Fink, Günter Perl
  • Concepto Arquitectónico Y Diseño De Interiores: Nathalie Schwörer
  • Diseño Interior: Anna Worzewski, Sonja Evens
  • Supervisión De Construcción: Daniel Bestle
  • Ciudad: Weißenhorn
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía exterior, Fachada
© Hiepler Brunier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PERI es un productor y proveedor líder internacional de sistemas de encofrado y andamio. La sede de la empresa familiar, con alrededor de 1600 empleados, se encuentra en Weißenhorn (Ulm), en el sur de Alemania. El corazón del Campus PERI, donde se concentran edificios de oficinas, exposiciones y fábricas, lo define recientemente la cantina PERI, inaugurada en 2017. Se ha convertido en un punto de encuentro con un ambiente desjerarquizado y comunicativo, que genera una pausa reparadora para cada empleado, cliente y visitante. Para ilustrar la identidad de la empresa, la cantina transmite los valores PERI visual y táctilmente a través de la arquitectura y el diseño.

Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía exterior, Fachada
© Hiepler Brunier

El edificio se cobija entre los ejes de los volúmenes adyacentes. Dos cuboides de casi el mismo tamaño con una forma simple y clara y un contraste en materialidad y apariencia se compensan entre sí.

Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía interior, Fachada
© Hiepler Brunier

El cubo al sur es introvertido. El interior y el exterior están definidos por muros de hormigón visto a gran escala que representan la competencia del encofrado de PERI. La más dominante de las pocas aberturas en la fachada indica la entrada principal al refectorio al sur y el salón que ofrece una cafetería y una zona de estar. Todas las funciones necesarias para el refectorio, como la cocina de preparación (visible a través de una ventana en el vestíbulo), los baños y los espacios técnicos en el sótano se ubican en esta parte introvertida del volumen.

Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Hiepler Brunier
Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Imagen 17 de 18
Planta
Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Hiepler Brunier

El cubo al norte es extrovertido. Con sus tres fachadas de vidrio a la vista, se abre al jardín y forma parte de él. Los troncos de los árboles exteriores continúan con las columnas (aparentemente) colocadas al azar: la transición entre el interior y el exterior se vuelve fluida. Este pabellón de vidrio alberga la mayoría de los espacios habitables y se divide en diferentes áreas alrededor de grandes macetas con plantas y olivos, y las islas de cocina independientes. En la galería de arriba, que permite vistas interesantes del espacio del techo de 6,5 metros de altura del cubo de cristal, se pueden encontrar o reservar otros asientos para grupos más grandes. En verano, la explanada del pequeño lago ofrece los rincones más codiciados.

Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía interior
© Hiepler Brunier

La paleta simple de materiales para la arquitectura y los interiores se reduce en gran medida a favor de la claridad y la tranquilidad: pisos de hormigón, metal, madera, vidrio y cemento quemado. Los tres primeros materiales están vinculados al mundo del producto PERI, el cemento quemado, en cambio, se asemeja a un piso en una sala industrial. La madera de los elementos del mobiliario, las escaleras y el revestimiento del primer piso contrastan con las superficies de hormigón y crean un ambiente cálido y confortable. Esto se ve reforzado por una acogedora iluminación arquitectónica y decorativa. Solo unas pocas pantallas de color "perturban" la armonía pura.

Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner - Fotografía interior, Sillas
© Hiepler Brunier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:89264 Weißenhorn, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cantina PERI / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner" [PERI Canteen / Studio ESW + Mühlich, Fink & Partner] 31 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978891/cantina-peri-studio-esw-plus-muhlich-fink-and-partner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.