Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture

Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía interiorCampus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía exterior, FachadaCampus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía exterior, FachadaCampus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía exteriorCampus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: 3h architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15851
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dialum, Pedrali, GRAPHISOFT, A2s, ASS, Assa Abloy, BETONICON, DEKO, EPOCA GLOBE, FKK ROLL, Forbo, Hormann, Innovation Living, Jansen, Krüllung, LIKO-S, Lamberts, Luxalon, Metalobox ülőpados ölttözőszekrény, Narbutas, +7
  • Equipo De Diseño: Gábor Kállay, Tamás Békesi, Ábel Bálint, Balázs Baranyai, Júlia Boromissza, Ákos Dobrányi, Ádám Farkas jr., Ádám Farkas, Emese Galamb, Dorottya Garay-Kiss, János Gyuricza, Borbála Parizán, Zsolt Péteri, Krisztina Tari
  • Clientes: Moholy-Nagy University of Art and Design
  • Ingeniería: András Szabó † (YSAKO Kft.) János Bukovics (G&B Plan Kft.) Béla Nagy (Flamma Contra Kft.), Gabriella Pukánszky (Nokesy Design Kft.) Gábor Kun (Hungaroproject Mérnökiroda Kft.)
  • Paisaje: Enikő Kapás (Departer Mérnöki Iroda Kft.)
  • Diseño Constructivo: Gergely Sipos (Arkkitehti Építész és Mérnökiroda Kft.)
  • Conservación: Márta Branczik
  • Acústica: András Kotschy (KOTSCHY és Társai Kft.)
  • Ingeniería Medioambiental: Ágota Ruttkay-Miklián
  • Tecnología De Cocina: András Gauland (Teco-Gastro Bt.)
  • Ingeniería De Carreteras Y Tráfico: Tamás Dobrocsi (Create Value Kft.)
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al planificar la expansión del campus de Budapest de la Universidad de Arte y Diseño Moholy-Nagy, nuestra misión era transmutar los terrenos de la universidad en la base espacial de la educación creativa contemporánea y futura. Nos enfrentábamos a la cuestión de la identidad: por un lado, encontrar conexiones con la persona que lleva su nombre - alguien con una naturaleza creativa e innovadora, que empuja los límites artísticos y técnicos - y a través de él, con el movimiento pionero de las artes aplicadas del siglo anterior, la Bauhaus.

Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía exterior
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi
Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía exterior
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi

Por otro lado, en las actividades educativas en la universidad, además del conocimiento profesional cuidadosamente elaborado de las artes aplicadas, la complejidad del pensamiento, el desarrollo de habilidades conceptuales y el reconocimiento de problemas reales también juegan un papel cada vez más importante. Respondiendo a esta noción, ideamos un diseño atemporal y neutral, que no dicta el comportamiento sino que brinda una oportunidad, libertad al mismo tiempo que inspira y estimula el trabajo: de esta manera, se puede lograr el más alto grado de adaptabilidad.

Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía interior
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi
Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Imagen 22 de 25
Axonométrica
Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía interior, Cocina
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi

Situado en un paisaje similar a un parque ligeramente inclinado, el campus de MOME alberga instalaciones de enseñanza e investigación, pero también crea un entorno de aprendizaje inspirador. Nuestro diseño se remonta al concepto original de Z. Farkasdy y alinea tres edificios en un eje. El volumen del edificio de pregrado “BASE” tiene una extraordinaria estructura suspendida, que permite que la planta baja del edificio se abra visualmente a su entorno sin barreras. Los tres núcleos interiores de hormigón armado del edificio soportan la carga de los pisos suspendidos. Las vigas postesadas debajo del techo transportan la suspensión a los núcleos.

Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía interior
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi

El antiguo edificio central "A" (1954) alberga cursos de maestría y administración. Su interior se transformó en gran medida, pero su exterior no se modificó en su mayor parte: prácticamente le dimos la vuelta al edificio original y reconfiguramos los espacios antes cerrados en una estructura espacial abierta, que conecta los tres niveles del edificio en una vertical como así como un sentido horizontal.

El tercer edificio, el más cercano a la ciudad y en un lugar destacado, es el centro de innovación de la universidad, denominado “UP”. El mundo interior e inspirador del edificio UP y el sistema de aberturas atravesadas en espiral se basan en el movimiento humano: ofrecen diferentes vistas cruzadas desde cada posición. También se creó una parte topográfica denominada “SUELO” en el centro de estos edificios para unificar los elementos separados.

Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía interior, Cocina
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi

Los espacios subterráneos de “SUELO” se diseñaron como un centro de interacción palpitante, que puede funcionar como el espacio comunitario interior y exterior más grande del campus. Dado que se requieren múltiples factores para el trabajo creativo en los institutos de la universidad, configuramos conscientemente los espacios en un sistema abierto donde la sorpresa también juega un papel. Esto da como resultado la experiencia de lo elemental, la maravilla infantil de nuestro entorno. Los espacios y sus diversos atributos facilitan el énfasis de la naturaleza creativa: en lugar de abordar un objeto o un fenómeno natural a través de consideraciones estéticas o científicas, nuestro objetivo fue crear un entorno en el que el sujeto se sienta asombrado por lo inesperado.

Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Tamás Bujnovszky, Balázs Danyi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Zugligeti út 9-25, 1121 Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus y Parque del Conocimiento de Innovación Creativa / 3h architecture" [Campus and Creative Innovation Knowledge Park / 3h architecture] 29 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978886/campus-y-parque-del-conocimiento-de-innovacion-creativa-3h-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.