#002LIMINAL: Abierta la convocatoria para participar en MICRO EXPOSICIÓN ATEMPORAL

MICRO nació en 2020 como un proceso reflexivo que identificó el potencial artístico que se gestaba en las escuelas de arquitectura y que permanecía en el anonimato, queriendo, además, incentivar a todos los estudiantes a ampliar sus horizontes más allá de lo meramente arquitectónico. Y busca, en última instancia, recoger y acoger todas las obras producidas bajo el tema propuesto en una única exposición que muestre todo el talento artístico de las escuelas de Arquitectura. El éxito y calidad de las obras que han compuesto la primera y segunda edición ha reafirmado y confirmado la hipótesis de este proyecto en expansión.

Se crea así un punto de encuentro, un espacio único de convivencia e igualdad en el que todos los miembros y generaciones de las escuelas dialogan a través de sus obras. Las obras deben ser únicas y originales. La técnica utilizada es totalmente libre, aceptándose propuestas a mano, mediante ordenador o con técnica mixta. El resultado final será una obra en cualquiera de los tres formatos aportados.

En su tercera edición MICRO#002 propone como tema: LIMINAL

Del lat. līmen ("umbral, comienzo")
1. adj. Perteneciente o relativo al umbral.

La liminalidad es no estar ni en un sitio ni en otro, es estar entre una cosa que se ha ido y otra que está por llegar, algo que ya no es y algo que está por ser. Es pertenecer a ambas situaciones y a ninguna a la misma vez. Un limbo.

Podemos pensar en algo liminal desde un punto de vista físico, como el pasillo que une dos espacios distanciados. Pero lo es también un aeropuerto como espacio de tránsito, o un viaje como experiencia pasajera. Una enfermedad o una pandemia, el paso a la madurez o la locura transitoria, el duelo por un ser querido o la locura transitoria, son procesos liminales. Solo hay que incorporar la dimensión del tiempo para comprender que no son el comienzo ni el final, si no una fase intermedia.

MICRO #002. Una exposición de arquitectos sin arquitectura. Un limbo.

Se pueden visitar las exposiciones anteriores, descubrir más sobre MICRO#002 y participar hasta el 30 de abril en: www.microexposicionatemporal.com

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    #002LIMINAL: Abierta la convocatoria para participar en MICRO EXPOSICIÓN ATEMPORAL
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    30 de Abril de 2022 11:59 PM
  • Plazo de envío

    30 de Abril de 2022 11:59 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    España

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "#002LIMINAL: Abierta la convocatoria para participar en MICRO EXPOSICIÓN ATEMPORAL" 17 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978683/number-002liminal-abierta-la-convocatoria-para-participar-en-micro-exposici-n-atemporal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.