Comedor DevaDhare / Play Architecture

Comedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exteriorComedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía interior, Fijación VigasComedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exteriorComedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exterior, Borde costeroComedor DevaDhare / Play Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Senthil Kumar Doss
  • Equipo De Diseño: Senthil Kumar Doss, Periyasamy P S, Shivani Saran S K, Harish Thirugnanam, RalbinVeniel, Nila Bharathi
  • Clientes: Sentinel Adventures
  • Socios: Satish Babu, Rupendra Rao, Harish Babu, Ramesh, Krupa Satish Babu, Rathana Rupendra Rao
  • Coordinadores De Proyectos: VijuAntony, Pathrik AK, Shambu Murthy, Krupa Satish Babu
  • Diseno De Iluminacion: Anusha Muthusubramanian
  • Paisajismo: Nivedita Manjunath, Satish Babu
  • Plataforma De Investigación De La Bóveda De Timbrel: Play Architecture, CARE School of Architecture, Utsav Mathur
  • Ciudad: Agani
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Comedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exterior, Borde costero
© Bharath Ramamrutham

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de un profundo valle y un tranquilo lago alimentado por las constantes lluvias, se desarrolla un impresionante arroyo. Sakleshpur, en Karnataka, un lugar cercano a este lago, rodeado de una vegetación y una fauna fascinantes, ofrece una experiencia envolvente. Un escenario tranquilo para un espectáculo, donde se puede cenar y beber en paz.

Comedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham
Comedor DevaDhare / Play Architecture - Imagen 13 de 16
Corte A
Comedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exterior
© Pathrik AK

En un sitio de 4 hectáreas, una casa evolucionada orgánicamente se ha expandido hasta convertirse en un centro turístico, que requería un comedor sobre un arroyo existente. Este comedor, con capacidad para 50 personas, es una plataforma cuadrada con un dosel flotante que cubre dos tercios de la superficie del piso. Al oeste, una plataforma abierta tiene vista al lago, mientras que al norte y al este, una plataforma trasera conecta la estructura con las instalaciones existentes. Debajo de la cubierta existe un ambiente único e informal para la exploración y el contacto con la naturaleza.

Comedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham
Comedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Bharath Ramamrutham

Se crearon dos soluciones estructurales distintas, cada una de las cuales aliviaba la cubierta del tejado y hacía que el sistema fuera eficiente y económico. La cubierta de granito de 32 mm de grosor, disponible en la zona, se apoyó en esbeltas columnas de acero reciclado, que se funden con los árboles existentes. El doble arco curvo de 150 mm de grosor (sin refuerzo de acero) con 5 capas de baldosas de arcilla acanaladas de 15 mm, que mide 16,5 m, emerge de forma independiente desde cuatro esquinas sobre pilares de hormigón armado, anulando el terreno accidentado y creando una sensación de flotabilidad, lo que permite una distribución interna sin columnas y flexibilidad en la disposición del mobiliario. El sencillo encofrado de acero del arco se recicla en mesas, barandillas y otros elementos estructurales.

Comedor DevaDhare / Play Architecture - Imagen 11 de 16
Planta - Bajo cubierta

La bóveda catenaria de doble curvatura con finas tejas en compresión axial se construyó en colaboración con trabajadores locales y representa la "resistencia a través de la forma". Este entorno gastronómico, inspirado en la geometría y las fuerzas de la naturaleza, conecta suavemente el interior con el exterior, para acabar fusionándose y convirtiéndose en uno.

Comedor DevaDhare / Play Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Agani, Karnataka 573165, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comedor DevaDhare / Play Architecture" [DevaDhare Dining Space / Play Architecture] 19 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978638/comedor-devadhare-play-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.