Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 2 de 33Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 3 de 33Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 4 de 33Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 5 de 33Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Más Imágenes+ 28

Bergamo, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francesca Perani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pedrali, Ideal Lux light, LATY BIEM LED, Normann Copenhagen
  • Arquitectos A Cargo: Francesca Perani architect, Matteo Rota architect, Annalisa Grasselli designer
  • Equipo De Diseño: Ilenia Perlotti
  • Colaboradores: Ilenia Perlotti
  • Consultor De Iluminación: Dueffe illuminazione
  • Especialista En Resina: Diego Armellini – Soqquadro
  • Ciudad: Bergamo
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cervecería independiente ELAV, empresa original de cosecha propia reconocida a nivel local y en toda Europa por la investigación y el cuidado de sus productos, presenta un nuevo concepto de diseño que combina comida exclusiva y cerveza artesanal.

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 24 de 33
© Francesca Perani

El cambio de marca permite que el ambiente transmita la estrecha conexión de la cervecería independiente de Bérgamo con su comunidad, con la naturaleza y con la tierra que proporciona las materias primas, con la investigación y la experimentación bien combinadas con las tradiciones que dan origen a esta marca siempre en desarrollo.

Los valores fundacionales de los productos de la marca se han reinterpretado con un escenario espectacular y acogedor. El concepto del proyecto integra elementos arquitectónicos significativos con nuevos elementos clave, como la barra de tierra, la apertura a un patio y los sistemas de cerveza de barril.

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 29 de 33
Planta

La misión de la cervecería, fuertemente ligada a la vida rural y la agricultura, se reinterpreta en la barra de 8 metros de largo en el centro de la sala principal: una barra de "tierra", construida con un revestimiento especial de resina mezclada con arena y heno. Este elemento importante, que recuerda instantáneamente el mundo genuino de la agricultura y la artesanía, es el punto focal en el espacio, vinculando las áreas de servicio y públicas, conectando a los huéspedes y al personal ofreciendo así una experiencia compartida.

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 5 de 33
© Francesca Perani
Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 32 de 33
Corte 03

Un sistema de cerveza en barril desciende desde arriba hasta el centro de la barra. 7 tubos de acero cepillado, cada uno específico para un solo tipo de cerveza. La línea de cerveza que normalmente lleva la bebida a los grifos para servirla, se ramifica en una imagen diversificada, haciéndose eco tanto de las rutas de las tuberías en las cervecerías como de las articulaciones metálicas del sistema de iluminación.

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 23 de 33
© Francesca Perani

Un sistema suspendido de tubos de acero galvanizado se retuerce siguiendo la forma del techo lacunar de hormigón armado e ilumina delicadamente la sala principal y el comedor íntimo ofreciendo a los clientes una luz cálida y hogareña.

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 10 de 33
© Francesca Perani

Un muro de fondo teatral, dispuesto a propósito, ilumina el restaurante creando una apertura ficticia a un patio, donde una boiserie continua de color nogal conduce a los invitados a un mundo rural con sus graneros y estructuras tradicionales, en contacto con la naturaleza.

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 15 de 33
© Francesca Perani

El espacio principal está decorado mediante un sistema de rejillas metálicas con una textura geométrica que recuerda claramente el techo lagunar de hormigón. En la planta baja, zona de cantina, estos elementos de subdivisión ayudan a separar el espacio privado y el de exposición en la bodega, donde se exhiben 36 tipos de cervezas artesanales. Los gráficos utilizados en las áreas de servicio también demuestran la atención al detalle aplicada al trabajo de renovación.

Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio - Imagen 19 de 33
© Francesca Perani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bergamo, Province of Bergamo, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cervecería Elav / Francesca Perani Enterprise + Marg studio" [Elav Kitchen & Beer / Francesca Perani Enterprise + Marg studio] 23 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978579/cerveceria-elav-francesca-perani-enterprise-plus-marg-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.