Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal

Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 2 de 30Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 3 de 30Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 4 de 30Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 5 de 30Bistró The Eatery / Neuhäusl Hunal - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Neuhäusl Hunal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  367
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Flusser
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pedrali, HERAKLITH, Laufen, Loftlight, Rako, Sapho
Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 10 de 30
© Studio Flusser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo bistró de Praga indica el concepto principal del proyecto con su nombre ambiguo: el restaurante se convierte en teatro. La arquitectura crea un escenario para una performance que tiene lugar en la cocina y en el plato. Los principios clave –racionalidad, contraste, sinceridad, moderación, transparencia e interpretación moderna del clásico checo– están en armonía con la filosofía gastronómica de esta empresa de alta cocina.

Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 16 de 30
© Studio Flusser

Disposición y funcionamiento

La cocina abierta es el núcleo del espacio compacto del restaurante, que está revestido con un banco tapizado continuo. Los asientos altos alrededor de la cocina permiten observar la preparación de las comidas y la conversación con los chefs. La ausencia de una barra tradicional se compensa con un puesto de trabajo independiente para los camareros justo en frente de la entrada. La pared semitransparente separa suavemente la bodega y el guardarropa informal. La organización racional de todas las operaciones respalda su claridad para los usuarios.

Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 26 de 30
© Studio Flusser
Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 30 de 30
Cortesía de Neuhäusl Hunal
Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 25 de 30
© Studio Flusser

Materiales
Un uso inusual de materiales comunes define claramente funciones particulares y forma un contexto poco ortodoxo. La exposición de las estructuras portantes de hormigón armado define el carácter estricto predominante, que se apoya en muebles cuidadosamente seleccionados y tableros de madera y lana en bruto. Estos tableros de madera-cemento sin acabado cumplen función acústica y también se refieren al revestimiento de piedra de la fachada del edificio.

Los bloques de hormigón huecos ordinarios, colocados verticalmente, forman una cuadrícula de muro semipartido sin terminar. Azulejos de cerámica blanca y acero inoxidable del apartado gastronómico contrastan con la crudeza monocromática del espacio de invitados. Todo está subrayado por una mínima identidad gráfica. Los tabiques de yeso deliberadamente sin terminar en el corredor forman una transición ligeramente impactante de los tonos de gris al minimalismo en blanco y negro de los baños.

Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 5 de 30
© Studio Flusser

Iluminación

Varios tipos de soluciones y funciones de iluminación como lámparas de hormigón, crean un ambiente íntimo y cálido en cada mesa, mientras que la luz fría y fuerte enfatiza el carácter higiénico y técnico de los espacios de servicio. La iluminación plana de los techos tensados ​​en el pasillo y en los baños forma un fuerte opuesto con los materiales de las paredes. La retroiluminación de la vinoteca crea un delicado juego de colores y la única "decoración" del espacio.

Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 12 de 30
© Studio Flusser

Conclusión

El Bistro está ubicado en la planta baja de un edificio administrativo de los años 90, donde originalmente (y paradójicamente) se ubicaba una tienda con decoración interior. Durante todo el proceso, fue fundamental mantener la estricta sencillez de espacios y principios. El resultado intransigente se basa en una colaboración intensa casi ideal con los futuros usuarios del espacio.

Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal - Imagen 15 de 30
© Studio Flusser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:U Uranie 954/18, 170 00 Praha 7-Holešovice, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bistró "The Eatery" / Neuhäusl Hunal" [The Eatery / Neuhäusl Hunal] 26 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978578/bistro-the-eatery-neuhausl-hunal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.