Casa CIARA / MARGSTUDIO

Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 2 de 55Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 3 de 55Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 4 de 55Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 5 de 55Casa CIARA / MARGSTUDIO - Más Imágenes+ 50

Milan, Italia
  • Arquitectos: MARGSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:SARA MAGNI
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lualdi, Ardex, FURNITURE THREE mod. Wega, IB RUBINETTERIE, Molteni & C, PARQUET RAMACIOTTI

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Ciara es un proyecto de margstudio. La reforma de una antigua agencia de publicidad convertida en un piso de 200 metros cuadrados con sabor nórdico. La luz es la protagonista de este ambiente al igual que los colores claros y neutros elegidos para tematizar todo el departamento; la continuidad del espacio y la ausencia absoluta de barreras visuales hacen de este espacio un lugar abierto y funcional donde cada servicio se incorpora al espacio total cuyos límites son solo los límites del departamento mismo.

Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 24 de 55
© SARA MAGNI

Para una primera visita, las habitaciones eran pequeñas y estaban divididas en varios espacios pequeños con poca luz; el trabajo de reconstrucción se ha centrado en el desmontaje de los tableros internos, creando una sala de estar muy grande, más de 80 metros cuadrados, que da directamente a Via Torino, en el centro de Milán (cerca del Duomo). Gracias a los más modernos sistemas de insonorización, la casa está completamente protegida de los ruidos del tráfico y de la ciudad, muy presente antes de la reestructuración.

Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 14 de 55
© SARA MAGNI
Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 10 de 55
© SARA MAGNI

La cocina da al salón, comedor y estudio -separada por motivos puramente prácticos- por una barrera de cristal que deja pasar la luz y la profundidad del espacio. La zona de noche, más privada, se presenta como una continuación del estilo a través de la elección de materiales naturales y neutros como el roble, el transparente PANDOMO y los revestimientos de paredes. Parte del mobiliario se realizó a medida, por encargo del cliente, en especial la zona de estudio y el salón, todo ello en hierro.

Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 8 de 55
© SARA MAGNI

Descripción del producto:

PANDOMO: También conocido como Béton Ciré u hormigón pulido, el Microcemento es un revestimiento impermeabilizante de alta durabilidad, apto tanto para pared como para suelo. El microcemento tiene una excelente capacidad de adherencia, lo que le permite adherirse a casi cualquier tipo de superficie, incluidas la madera y los azulejos.

Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 9 de 55
© SARA MAGNI

PARQUET RAMACIOTTI: El parquet se ha instalado como una opción de suelo llamativa durante siglos. Le hemos dado este patrón lineal para crear un suelo moderno de color marrón claro vivo. Roble. La aplicación de aceites ahumados y de colores acentúa aún más el atractivo visual.

Casa CIARA / MARGSTUDIO - Imagen 7 de 55
© SARA MAGNI

LUALDI: Pionera del diseño industrial aplicado a la puerta, Lualdi, desde 1960, desarrolla una gama de productos de alta calidad creados por los grandes nombres del diseño italiano e internacional.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CIARA / MARGSTUDIO" [CIARA HOUSE / MARGSTUDIO] 21 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978563/casa-ciara-margstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.