EDUMEET FRICCIONES 2022 - Encuentro internacional de intercambios en el aprendizaje: Convocatoria abierta

Fricciones, encuentro internacional de intercambios en el aprendizaje, será un ámbito dónde compartir situaciones inesperadas que nos permitan pensar cómo queremos aprender. El encuentro busca crear espacios donde nuevas formas y experiencias de aprendizaje puedan emerger. En esta edición, queremos poner el foco en las fricciones que se producen en el aprendizaje entre, por ejemplo, modos de enseñar, espacios y arquitecturas, cuerpos o políticas.

En esta edición tenemos dos convocatorias abiertas: Reflexiones Críticas o Acciones/Experiencias.

Las reflexiones criticas, incluyen aquellas investigaciones originales que, insertas en alguna de las categorías, logren generar una propuesta innovadora para friccionar en el aprendizaje. Los trabajos presentados serán evaluados por el comité científico y podrán formar parte de las actas indexadas.

El envío de experiencias se puede hacer a través de dos modalidades:

  1. Experiencias narradas. Las experiencias narradas incluyen la narración de vivencias pasadas donde hayan tenido lugar distintas fricciones en el aprendizaje, situadas en al menos una de las categorías; podrán formar parte del programa del evento.
  2. Experiencias propuestas. Las experiencias propuestas suponen el planteamiento de acciones para llevar a cabo de manera presencial en el transcurso del evento Fricciones

Proponemos ocho líneas de investigación para Fricciones:

  • Espacios de aprendizaje
  • Cuerpos y aprendizaje
  • Modelos de aprendizaje
  • Saberes
  • Contextos de aprendizaje
  • Tiempos y ritmos de aprendizaje
  • Economías del aprendizaje
  • Discursos en el aprendizaje

Un congreso que es más que un congreso. Un encuentro en el que exploraremos también otros formatos de investigación.

Actualmente, se encuentra la convocatoria abierta de papers hasta el 3 de abril (fase 1: resúmenes de reflexiones criticas y experiencias).

Un evento que tendrá lugar en octubre de 2022. Organizado desde el DPA ETSAM, con apoyo de UPM, Universidad Javeriana de Bogotá, y otras instituciones.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "EDUMEET FRICCIONES 2022 - Encuentro internacional de intercambios en el aprendizaje: Convocatoria abierta" 14 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978465/edumeet-fricciones-2022-encuentro-internacional-de-intercambios-en-el-aprendizaje-convocatoria-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.