Casa PR21008 / Engawa Archlab

Casa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exteriorCasa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Fijación VigasCasa PR21008 / Engawa Archlab - Más Imágenes+ 11

Santo Domingo, Ecuador
  • Arquitectos: Engawa Archlab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Graiman
Más informaciónMenos información
Casa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Kateryn Avila / Alfredo Guallpa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador, comprende de un dormitorio, un vestidor, un baño, una zona de cocina y estancia, las características del ambiente de la ciudad donde se emplaza permiten abrir la zona de cocina y estancia hacia el exterior sin la necesidad de usar mamparas o elementos de cierre transparentes.

Casa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Kateryn Avila / Alfredo Guallpa
Casa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exterior, Ventanas
© Kateryn Avila / Alfredo Guallpa

El carácter formal del objeto arquitectónico permite experimentar con diferentes soluciones espaciales y formales dando como resultado ambientes provistos de comodidad y sencillez, la planta única posee un dormitorio de 30 m2 en donde se ubica una área de descanso solicitada por el cliente, el uso del proyecto es netamente vacacional y recreacional es por ello que se plantea un estudio volumétrico de cubiertas inclinadas y grandes vanos siendo el más importante el ubicado en la esquina del dormitorio, cuya forma en esquina sugiere una sustracción del bloque total del proyecto, el uso de materiales como el ladrillo visto, teja artesanal y elementos forjados en hierro contrastan de manera armónica con los espacios interiores cubiertos de pintura blanca.

Casa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exterior
© Kateryn Avila / Alfredo Guallpa
Casa PR21008 / Engawa Archlab - Imagen 10 de 16
Sección A
Casa PR21008 / Engawa Archlab - Imagen 9 de 16
Planta
Casa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© Kateryn Avila / Alfredo Guallpa

Esta vivienda pensada como elemento único dentro del lote brinda una sensación de suspensión sobre el terreno por medio del detalle constructivo que separa la cimentación de la losa de la planta, del mismo modo las gradas de acceso desarrolladas en acero permiten que la lectura exterior del proyecto sea clara al tener de primera mano los espacios que convergen hacia ella.

Casa PR21008 / Engawa Archlab - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Kateryn Avila / Alfredo Guallpa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PR21008 / Engawa Archlab" 14 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978372/casa-pr21008-engawa-archlab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.