Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects

Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 2 de 17Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 3 de 17Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 4 de 17Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 5 de 17Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomas Ghisellini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Varaschin, Appiani, Atlas Concorde, Bongio, Calasso, Flaminia, Il Fanale, Vismara Benessere
  • Arquitectos A Cargo: Tomas Ghisellini, Alice Marzola, Lucrezia Alemanno, Daniele Francesco Petralia
  • Ciudad: Nardò
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 10 de 17
© Tomas Ghisellini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo espacio de bienestar hecho de transparencia se encuentra en el corazón del Riviera Grand Hotel, el histórico complejo hotelero de gran renombre a lo largo de la costa jónica de Salento.

Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 13 de 17
© Tomas Ghisellini

Una secuencia fluida de habitaciones que se comunican visual y físicamente se revela como una irresistible galería semi-hipogea que se descubre de forma gradual y sorprendente.

Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 2 de 17
© Tomas Ghisellini

El spa está literalmente tallado dentro del cuerpo de la montaña de piedra dorada. Rocas desnudas, agua y volúmenes nítidos y elementales de un blanco puro con una pulpa interior de bronce oculta construyen un escenario interior superminimal donde tienen lugar un baño turco, salas de masajes, piscinas de agua de mar, duchas emocionales, salas de color, camino Kneipp, hidromasaje, cascadas descontracturantes y salas de tratamientos de belleza.

Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 11 de 17
© Tomas Ghisellini

La imagen común del balneario como una caja completamente cerrada, pintoresca e iluminada artificialmente es aquí completamente anulada por un espacio de luz natural donde las sombras y oscuridades son preciosamente cautivadas y preservadas por pequeñas "casas" que actúan como joyeros protectores.

Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects - Imagen 8 de 17
© Tomas Ghisellini

Cada visitante, caminando a través de fantásticos resplandores y brillantes nubes de luz, se siente aquí como dentro una excavadora blanca!

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nardò, Lecce, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio de bienestar White Digger / Tomas Ghisellini Architects" [White Digger / Tomas Ghisellini Architects] 06 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978359/espacio-de-bienestar-white-digger-tomas-ghisellini-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.