Casa Renacida / Alhumaidhi Architects

Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía exteriorCasa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía interiorCasa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía interior, SillasCasa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía exteriorCasa Renacida / Alhumaidhi Architects - Más Imágenes+ 19

Al-Bidea, Kuwait
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gijo Paul George
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MARAZZI, Agape, Decormami, Franken-Schotter, Jura, Poggenpohl, SALVATORI, Technal
  • Ciudad: Al-Bidea
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía exterior
© Gijo Paul George

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Renacida es una propiedad junto al mar en Bidaa, Kuwait. Con el alzado occidental frente a una calle muy transitada, optamos por tallar una serie de aberturas en la masa principal. Se hicieron cortes en ángulos agudos y las ventanas se colocaron con una ligera inclinación. Al enmascarar parcialmente las ventanas, pudimos crear sombras que minimizan la ganancia de calor solar y permiten que la luz difusa ingrese a la casa. Por otro lado, la elevación este (frente al mar) se beneficia de profundas aberturas y balcones que maximizan tanto las vistas como la sombra.

Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía interior, Madera
© Gijo Paul George
Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Imagen 24 de 24
Planta

Cuando el cliente se acercó a nosotros por primera vez, ya se habían establecido los cimientos iniciales antes de que decidieran cambiar el diseño. La configuración espacial general del diseño anterior tuvo que mantenerse para la organización de los programas en el plan.

Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía interior
© Gijo Paul George

Todos los espacios abiertos principales, como comedores, salas de estar y espacios de recepción, están situados al este y al oeste, mientras que los servicios y los pasillos se encuentran a lo largo de las fachadas sur y norte. Los servicios, como vestidores y baños, reciben luz a través de las ventanas de estas elevaciones que dan a las casas vecinas.

Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía interior
© Gijo Paul George

Esta villa privada incluye un gran atrio interior que aporta mucha luz natural al corazón de la casa, mientras que los pasillos internos conectan los principales espacios funcionales desde ambos extremos. El atrio principal está revestido con persianas que sirven como forma y función: protegen la vista del movimiento a lo largo de la escalera; y activando el triple espacio alto con textura que crea un juego de sombras a lo largo del día.

Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía interior
© Gijo Paul George

El volumen exterior consiste en una masa ortogonal blanca asentada sobre un zócalo de piedra tallado para acceder a la planta baja y sótano. En la fachada este, la masa tallada actúa como un patio hundido para la recepción de invitados, mientras que el revestimiento de piedra continúa hacia los espacios interiores como piso y revestimiento de paredes para el muro central. El muro de piedra, las paredes blancas y las persianas de madera crean un contraste lúdico que energiza el atrio central.

Casa Renacida / Alhumaidhi Architects - Fotografía exterior
© Gijo Paul George

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Renacida / Alhumaidhi Architects" [Reborn House / Alhumaidhi Architects] 16 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978358/casa-renacida-alhumaidhi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.