Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura

Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Sillas, Jardín
© Enrique Barrantes Hadzich

Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interior, PatioCasa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Ventanas, Encimera, Fijación VigasCasa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Imagen 5 de 16Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Más Imágenes+ 11

Pachacamac, Perú
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aceros Arequipa, Corporcación Limatambo, UNICON
  • Dirección General: Pedro Gustavo Acosta Cajo
  • Gerencia De Obra: Maria Fernanda Echegaray
  • Desarrollo De Proyecto: Daniella Cuadros, Yhoni Barboza
  • Ciudad: Pachacamac
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Enrique Barrantes Hadzich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Todo Inicio de una carrera, tiene que tener algo de suerte y convicción. Como nuestra primera obra, somos primerizos en todos los aspectos. Interés y esmero que queremos compartir. El paisaje es una fuente de múltiples soluciones para una composición arquitectónica. En este caso, la vista hacia las montañas es pieza fundamental en la respuesta de las decisiones a tomar. Los techos colaboran en la idea de mirar hacia el objetivo. Mantuvimos en suspensión en todo el proceso la idea del paisaje según el movimiento moderno “El cielo debe tocar la tierra si deseas que haya paisaje en la arquitectura”.

Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© Enrique Barrantes Hadzich

Como resultado de esta reflexión, los techos como elementos de mayor flexibilidad compositiva en una edificación de un nivel nos permitió trabajarlo para cerrar la idea. Los planos se elevan a una altura de 3.66, que es 2 veces el tamaño de una persona. La inclinación también es sinónimo de jerarquía, por ello, el dicho elemento selecciona la ubicación de los ambientes de una manera pertinente. La idea de ascendencia dirigida a las montañas, deja al espectador las intenciones claras. La morfología cuadrada de los ambientes nos ayuda a concebir una proporción de cobijo, la altura de piso a techo selecciona hacia donde se debe de abrir un vano que el resultado sea ver el paisaje, sin existir excusas que exista un volumen por delante. El más claro ejemplo es el espacio de la sala donde se eleva el techo y mira sobre la zona de habitaciones. Así mismo, el baño de visita mantiene una altura de 2.40m para que el espacio mire el paisaje sobre él. La cocina abierta es la cereza de este espacio, donde sirve tanto para el interior como al exterior a modo de barra.

Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Enrique Barrantes Hadzich
Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Imagen 13 de 16
Planta baja
Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Ventanas, Encimera, Fijación Vigas
© Enrique Barrantes Hadzich

El sistema constructivo es un formato liviano que acelera su proceso constructivo. La modulación de los bloques y las líneas del techo nos permiten brindarle el detalle que una casa de campo exige. Sin duda alguna, un equipo de profesionales en compresión con el cliente, son capaces de sostener ideas conceptuales de principio a fin. ¡Viva la Arquitectura!

Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura - Imagen 8 de 16
© Enrique Barrantes Hadzich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Suhe / Acosta Echegaray Arquitectura" 09 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978164/casa-suhe-acosta-echegaray-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.