Textos y entrevistas: Harquitectes

Harquitectes es uno de los estudios de arquitectura más interesantes del panorama internacional actual. Si bien su obra ha sido extensamente publicada -en varios números monográficos de revistas, entre otras publicaciones-, no se ha prestado tanta atención al pensamiento que subyace en los casi veinte años de trabajo de los arquitectos catalanes.
Este libro recopila una serie textos y entrevistas que ofrecen unos momentos de reflexión y de construcción teórica inédita, y esperada, sobre la producción arquitectónica y la actitud ante la profesión de Harquitectes, ofreciendo un amplio contexto respecto del estudio como proyecto en sí e indicios sobre el carácter específico de su trabajo.

Harquitectes es un equipo de arquitectos con estudio en Sabadell (Barcelona) compuesto por David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó, cuya obra ha sido publicada en revistas especializadas de todo el mundo. Entre sus publicaciones, cabe destacar los números monográficos de las revistas 2G (núm. 74, Colonia, 2016) y El Croquis (núm. 203, Madrid, 2020).

Contenidos

Prólogo. La actitud como forma. Felipe De Ferrari

Arquitectura recíproca
La construcción de lo invisible
Una visión retrospectiva

Entrevistas
1. El comportamiento de las cosas
2. Hacia una arquitectura transhistórica
3. El despacho como proyecto

  • ISBN

    9788412428742
  • Título

    Textos y entrevistas: Harquitectes
  • Autor

    Harquitectes
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2022
  • Encuadernación

    Libro de bolsillo
  • Idioma

    español

Textos y entrevistas: Harquitectes

Cita: "Textos y entrevistas: Harquitectes" 07 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978071/textos-y-entrevistas-harquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.