Obra - Taller "TAO-SIP"

Como parte del desarrollo de proyectos sociales orientados a la mejora habitacional de los sectores más necesitados, TAO se une en esta oportunidad junto a Urban Green y la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón para llevar adelante una “Obra - Taller” en vivo abierta al público en calle Galileo Galilei 7446 de la Ciudad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, durante la semana del 7 al 11 de marzo.

Esta obra será donada en su totalidad a la Fundación Franciscana que acompaña a familias en situaciones desfavorables para que desarrollen sus capacidades y transformen su realidad, vida comunitaria e inclusión social. Así se presenta la Fundación Franciscana, una organización sin fines de lucro surgida en el seno de la Orden Franciscana que acompaña a
comunidades de bajos recursos de la zona para que puedan desarrollar sus capacidades y mejorar su realidad.

El proyecto fue desarrollado por un grupo de tesis conformado por 13 estudiantes de arquitectura en el marco del PROGRAMA ACADÉMICO DE ASISTENCIA FEDERAL (PAAF) de la ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y DISEÑO de la UNIVERSIDAD DE MORON. PAAF, es el sistema de tesis por el que los estudiantes, en forma voluntaria, proponen y realizan un proyecto integral solidario para recibirse. Los estudiantes detectan un problema social donde hay necesidades arquitectónicas, elaboran proyectos y planes de acción. Pero además, deben realizar la gestión y construir las propuestas con ayuda de distintas empresas que colaboran con el programa. Con estos fundamentos como premisa, se proyectó la construcción final de 2 módulos que buscan brindar una mejor calidad de vida mediante la creación de nuevos espacios de uso común.

La empresa constructora Urban Green, representante oficial de TAO en Buenos Aires, llevará a cabo ad-honorem la construcción y dirección de la obra. Asimismo, TAO Soluciones Constructivas en conjunto con sus alianzas estratégicas principales, donarán los paneles SIP-TAO y los insumos necesarios para concretar el proyecto.

Durante la semana de obra, se podrá visitar el predio y presenciar en vivo el armado de los paneles y se capacitará sobre el sistema SIP –TAO y sus ventajas y beneficios. Distintas alianzas del mundo TAO desarrollarán presentaciones, charlas y workshops en obra para demostrar la utilización in situ de los materiales y herramientas esenciales para este sistema.
Los invitamos a ser parte de evento único en el que podrán ver en tiempo real la ejecución de una obra con el sistema constructivo de vanguardia SIP-TAO. El evento será coordinado de manera tal que cada día podrá presenciarse los avances de obra y la utilización de los insumos de nuestras alianzas intervinientes en el proceso.

La obra estará abierta al público desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo de 10.00am a 15.00pm. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link ya que los cupos de habilitados por día son limitados. Aquellos inscritpos participaran ademas de numerosos sorteos que daremos a conocer durante la semana del evento: https://forms.gle/YuFyZeZiwr7uCM6V8

  • Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Obra Taller "TAO-SIP" Fundación Franciscana
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    07 de Marzo de 2022 10:00 AM
  • Hasta

    11 de Marzo de 2022 03:00 PM
  • Lugar

    Construccion en Seco, SIP, Paneles SIP-TAO, Buenos Aires, Moreno, Urban Green, Fundacion Franciscana, Escuela Superior de Arquitectura y Diseño, Construcción Sostenible, Donación, Capacitacion Instalacion Sistema SIP-TAO, Charlas Alianzas Estrategicas
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Obra - Taller "TAO-SIP"" 04 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977966/obra-taller-tao-sip> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.