Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects

Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects
Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Imagen 23 de 30
© Sam Iravani

Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaEdificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Imagen 3 de 30Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Fotografía exterior, LadrilloEdificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Fotografía exteriorEdificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Más Imágenes+ 25

  • Lead Architect : Mohammadreza Nikbakht
  • Gerente De Proyecto : Keyvan Varqayi
  • Equipo De Diseño : Keyvan Varqayi, Sadegh Dadkhah
  • Cliente : Reza Arj
  • Gerente De Construcción : Sam Iravani, Reza kani
  • Consultor Estructural : Mr Sajjadian
  • Consultor Mecánico : Mr Sarkazians
  • Consultor Eléctrico : Mr Azmayesh
  • Presentación Gráfica : Negar Khodadi
  • Ciudad : Tehran
  • Pais : Irán
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Fotografía exterior
© Ali Daghigh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en una de las calles principales de un conocido barrio residencial con pasillos comerciales llamados Pasdaran, situado al noreste de Teherán. Durante el proceso de diseño de este moderno edificio comercial, nos hemos esforzado por elegir un punto intermedio entre la satisfacción de las necesidades actuales de las oficinas modernas y el aprovechamiento del conocimiento previo del diseño en Irán. Esta acción nos llevó a diseñar un inmueble innovador con una identidad integrada. El proyecto es un edificio de seis plantas con un piso comercial y cinco plantas de oficinas.

Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Ali Daghigh
Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Imagen 25 de 30
Planta - Terreno
Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Fotografía interior, Cierros, Barandas
© Ali Daghigh

El diseño se inspira en los patrones decorativos históricos del ladrillo con la adición de elegantes paneles metálicos plegados. Múltiples capas de diferentes materiales dan forma a la piel de la fachada. Cada una de las dos capas principales se desliza por separado sobre la masa del edificio para crear su elevación. La capa inferior está formada por paneles metálicos plegados, y la capa superior está formada por un patrón de ladrillos en zigzag con cortes verticales, que hace huecos perpendiculares en la posición de las ventanas.

Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Fotografía interior, Fachada
© Ahmad Saffar

La combinación de estas dos capas ha creado el conjunto de la armoniosa fachada. El patrón en zigzag se ha extraído de los remates de ladrillo de los edificios históricos de Irán. Para implementar los ladrillos, utilizamos láminas metálicas cortadas con láser en la parte superior e inferior de cada sección vertical de la fachada. Luego se fijaron barras verticales a intervalos regulares. Al final, los ladrillos se fijaron a las barras de refuerzo bien alineados.

Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Imagen 10 de 30
© Ali Daghigh

Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Imagen 17 de 30
© Mohammad Hassan Ettefagh

La composición de los materiales y la combinación de colores son partes esenciales de nuestro proceso de diseño; así, el color del ladrillo se elige con precisión como el mismo color del famoso ladrillo rojo de los edificios antiguos de Teherán. Los paneles metálicos están coloreados en gris ahumado mate para dar un aspecto de oficina moderna que coordina bien con el color del ladrillo. Además, utilizamos una piedra de granito local única en el nivel de la calle, que está directamente a la vista de los peatones que pasan y de los visitantes del edificio. En la entrada principal, utilizamos paneles curvos de madera con colores cálidos en armonía con las piedras de granito para dar una agradable bienvenida a los visitantes.

Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects - Imagen 14 de 30
© Ali Daghigh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Amir Ebrahimi / Zandigan Architects" [Amir Ebrahimi Office Building / Zandigan Architects] 07 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977867/edificio-de-oficinas-amir-ebrahimi-zandigan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.