Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura

Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, EstanteríasTienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interiorTienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interiorTienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interiorTienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Moca Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Argila Botanica, Ceramina, Decorea Surfaces, Estudio Boitata, Suvinil
Más informaciónMenos información
Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, Sillas, Puerta
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de los colores y los detalles, la tienda y el bistró Erva Santa registra su historia y perpetúa la armoniosa relación entre la comida y el bienestar.

Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, Estanterías
© Eduardo Macarios
Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior
© Eduardo Macarios
Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Imagen 18 de 18
Planta
Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Eduardo Macarios

"Un proyecto súper especial para la oficina, con mucha referencia afectiva y familiar". Así es como la arquitecta Kátia Azevedo, socia de Moca Arquitetura, comienza a describir el desarrollo de Erva Santa: una casa de productos naturales, situada en uno de los barrios más tradicionales de Curitiba. Rodeada de un paisaje natural y un gran jardín, la casa remite a la nostalgia de los años 50, incorporando elementos rústicos y orgánicos ya desde la fachada. La pared de ladrillo visto y el panel de madera rescatado de una demolición contrastan con los vibrantes colores de la entrada.

Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, Estanterías
© Eduardo Macarios
Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Eduardo Macarios

Al tratarse de un espacio que integra diferentes funciones, el proyecto se dividió en tres etapas y se sectorizó por colores. En primer lugar, se creó el bistró que conforma la zona exterior y lateral del inmueble. Para ello, se utilizó un tono de rosa envejecido, que armoniza con el mobiliario de segunda mano de los arquitectos. Para el salón, que alberga el emporio de tés, especias y productos naturales, se utilizaron tonos verdes y beige, que representan la ligereza y la filosofía saludable del establecimiento. Por último, la zona destinada a cursos y eventos, situada en la parte trasera de la propiedad, recibió un azul vibrante para delimitar el espacio, que también alberga una cocina piloto. Además de despertar diferentes sensaciones y transmitir confort y comodidad a los clientes, los colores también están presentes en los productos, estableciendo una conexión entre el espacio y la marca.

Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Eduardo Macarios

Utilizando líneas curvas y una mezcla de diferentes materiales, como la madera, la cerámica y el suelo de piedra en bruto; la construcción pretendía realzar la estética de la casa, rescatando también los recuerdos afectivos del propietario. El proyecto es un homenaje a su relación con su abuela, que compartía su pasión por los productos naturales. "Incluso el nombre de Erva Santa viene en referencia a la salvia, que era una de las hierbas que más utilizaba su abuela", informa el arquitecto. El afecto entre nieta y abuela también está presente en los detalles, como la elección de los muebles y los objetos de decoración. Uno de los armarios utilizados es una reliquia familiar y acompaña a las piezas hechas a medida, mezclando el diseño vintage con líneas rectas y predominantemente contemporáneas.

Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior
© Eduardo Macarios
Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Eduardo Macarios

El resultado del proyecto es un entorno que acoge a sus clientes, rememora recuerdos del pasado y ofrece espacio para la creación de nuevas narrativas, mezclando calidez, tranquilidad y bienestar. 

Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura - Fotografía interior
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Vicente Machado. 2052 – Batel Curitiba- PR, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda y bistró Erva Santa / Moca Arquitetura" [Loja e Bistrô Erva Santa / Moca Arquitetura] 04 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977605/tienda-y-bistro-erva-santa-moca-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.