Showroom LINEA / arches

Showroom LINEA / arches - Imagen 2 de 14Showroom LINEA / arches - Imagen 3 de 14Showroom LINEA / arches - Imagen 4 de 14Showroom LINEA / arches - Imagen 5 de 14Showroom LINEA / arches - Más Imágenes+ 9

Vilnius, Lituania
  • Arquitectos: arches
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MARAZZI, MOEDING, Sapa Building System International NV
  • Equipo De Diseño: Arunas Liola, Edgaras Neniskis, Rolandas Liola, Enrika Ges tautaite, Marijus Vroblevic ius
  • Interior: Studio Pazma
  • Ingeniería Estructural: Arvydas Stumbras, Tomas Zvinys
  • Ciudad: Vilnius
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
Showroom LINEA / arches - Imagen 14 de 14
© Leonas Garbacauskas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. LINEA – una oficina y el showroom de materiales exclusivos de calidad y decoración de interiores.

Showroom LINEA / arches - Imagen 6 de 14
© Leonas Garbacauskas

El edificio está ubicado en el distrito histórico de Zverynas, el antiguo lugar de veraneo y recientemente parte del casco antiguo de Vilnius. Rica en casas antiguas de madera y vegetación natural, se considera una de las casas históricas de pequeña escala mejor conservadas de la ciudad. Esto es lo que se ha convertido en el principal desafío – hacer frente a los estrictos requisitos de protección arquitectónica y urbana, al mismo tiempo, crear un objeto contemporáneo, memorable, abierto y acogedor para el uso público.

Showroom LINEA / arches - Imagen 8 de 14
© Leonas Garbacauskas

La estructura del edificio responde a la pequeña escala urbana circundante. La composición consta de dos volúmenes más pequeños que se cruzan y se superponen. Los volúmenes ligeramente irregulares reflejan la forma de la parcela y crean la sensación de un movimiento natural. Esto es lo que proviene de los edificios vecinos - caóticas, irregulares, viejas estructuras de madera y ladrillo. Con la intención de integrarse en la pequeña escala de construcción urbana de Zverynas, el volumen es complejo y la silueta interpreta la tipología de casa de campo a dos aguas. Las estrechas fachadas están orientadas hacia la calle principal.

Showroom LINEA / arches - Imagen 11 de 14
Planta
Showroom LINEA / arches - Imagen 12 de 14
Corte

La idea principal de la expresión estética se inspiró en el entorno urbano y el nombre de la empresa "Linea". La composición de los volúmenes se inspira en el carácter pequeño y variable de la adyacencia, mientras que la expresión exterior y la materialidad reflejan las actividades e interpretación de la propia empresa. Las placas de cerámica son elementos rectangulares individuales que se utilizan para el acabado de fachadas.

Las persianas, así como las franjas cerámicas volumétricas separadas frente a las ventanas de vidrio crean gracia, ligereza y la sensación de apertura. Los gráficos dinámicos de la línea de la fachada se perciben mediante superficies opacas que se entrelazan con una variedad de tiras de cerámica individuales. Además de la función estética, las persianas horizontales protegen los locales del sobrecalentamiento. Los gráficos de sombras se convierten en una parte integral del interior. El objetivo era lograr una sensación de integridad; por lo tanto, el acabado cerámico de la pared también cubre continuamente las pendientes del techo. El detalle de la cumbrera plástica del techo subraya la idea de continuidad e integridad de los volúmenes.

Showroom LINEA / arches - Imagen 3 de 14
© Leonas Garbacauskas

La estructura compacta del edificio consta de tres plantas. El primer y segundo piso sirven como espacio de exposición. El tercer piso alberga el espacio de oficinas. Las escaleras y el ascensor aseguran la accesibilidad a los espacios comerciales en el segundo piso.

Una idea para el interior fue la máxima retirada del exceso de decoración. Dejar espacios interiores abiertos y flotantes fue con una idea clara para las ventas - exhibir y representar el interior y los materiales de acabado. Las superficies de hormigón expuestas, los sistemas de conductos aparentes y los rayos expuestos se convierten en elementos de fondo secundarios. 

Showroom LINEA / arches - Imagen 4 de 14
© Leonas Garbacauskas

La parcela está pavimentada con losas de hormigón calado rellenas de escombros. Se convierte en una forma cómoda de drenar las superficies y recoger el agua de lluvia. Como una interfaz con el entorno de la casa se propone el césped y la vegetación. Se enfatiza la apertura, la fácil accesibilidad y la naturaleza pública del edificio.

Showroom LINEA / arches - Imagen 5 de 14
© Leonas Garbacauskas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilnius, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom LINEA / arches" [Linea show room / arches] 04 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977516/showroom-linea-arches> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.