BURSA / balbek bureau

BURSA / balbek bureau - Imagen 2 de 43BURSA / balbek bureau - Imagen 3 de 43BURSA / balbek bureau - Imagen 4 de 43BURSA / balbek bureau - Imagen 5 de 43BURSA / balbek bureau - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: balbek bureau; Nata Kurilenko, Liuba Myronchuk, Alexey Haro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yevhenii Avramenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, Astro Lighting, Azzardo, BPM Lighting, Barro, Blanc, Cielo, Cinca, Desso, Eglo, Enea, Flaminia, HAY, Herstal, House Doctor, Hubbell, Infiniti, Intelite Deco, Interface, J77, +12
BURSA / balbek bureau - Imagen 5 de 43
© Yevhenii Avramenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es difícil describir BURSA en una palabra. No es solo un hotel o un restaurante, no es un bar o una galería de arte. Es todo lo anterior, un complejo hotelero a medida que se integra cómodamente en una mezcla de edificios centenarios en el centro histórico y cultural de Kyiv – Podil.

BURSA / balbek bureau - Imagen 2 de 43
© Yevhenii Avramenko

Nuestro primer encuentro con el fundador de BURSA fue un "clic" instantáneo, seguido de meses de exploración, diseño y construcción. Nuestra visión compartida – crear un espacio conceptual con su propia filosofía – se ha materializado como un lugar único con un diseño distintivo y múltiples funcionalidades.

BURSA / balbek bureau - Imagen 27 de 43
© Yevhenii Avramenko

Dos edificios – de 100 y 200 años, se restauraron por completo y, junto con un bloque moderno de nueva construcción, se integraron en un solo complejo, creando así una conexión visual entre los estilos arquitectónicos y marcando un tono para lo que podría haber en el interior. La idea era vincular dos edificios antiguos con un bloque moderno, donde la apreciación de la historia y la tradición coexistan con el arte moderno, el diseño y la innovación.

BURSA / balbek bureau - Imagen 21 de 43
© Yevhenii Avramenko
BURSA / balbek bureau - Imagen 34 de 43
Planta primer piso
BURSA / balbek bureau - Imagen 20 de 43
© Yevhenii Avramenko

El edificio más antiguo de BURSA se ha convertido en un monumento arquitectónico de gran importancia histórica por más de una razón. Definitivamente ha visto mucho en su respetuosa edad de 200 años. En el pasado, durante muchos años albergó a estudiantes de una de las academias ucranianas más antiguas. También fue un lugar donde vivió y trabajó un famoso arquitecto de la ciudad de Kiev, Andrey Melenskiy, a principios del siglo XVIII.

La importancia histórica del edificio de BURSA requería una cuidadosa consideración de cualquier trabajo asociado con la restauración, reparación o uso futuro del edificio. El enfoque conceptual adoptado por los arquitectos fue el de una "reutilización adaptativa", lo que permite que el edificio conserve su integridad histórica y estética al tiempo que satisface las necesidades de los ocupantes modernos.

BURSA / balbek bureau - Imagen 19 de 43
© Yevhenii Avramenko

Sobre la base de referencias históricas, se tomaron decisiones sobre qué elementos arquitectónicos debían conservarse, preservando así la mayor cantidad posible de tejido original. Las nuevas adiciones al edificio, aunque se diferenciaban de las antiguas, seguían manteniendo las características arquitectónicas y la escala de la estructura original.

BURSA / balbek bureau - Imagen 16 de 43
© Yevhenii Avramenko

Completamente funcional, BURSA abarca una galería de arte no comercial, un hotel de 4 plantas que ofrece 33 habitaciones modernas de varios tamaños, el restaurante Belyi Shum en la planta baja, y el bar 1818 de nivel superior que se abre a la terraza de la azotea.

El hilo común que atraviesa todo el espacio es una influencia distintiva del estilo Bauhaus, mejor conocido por promover la funcionalidad en la arquitectura y el diseño a través de formas geométricas simplificadas y un uso mínimo de adornos.

BURSA / balbek bureau - Imagen 40 de 43
Axonométrica

Cada habitación y área común del hotel BURSA es nuestra interpretación del estilo Bauhaus. Líneas limpias, formas simples, paleta monocromática con el color justo para hacer un acento, para mantenerlo único. Incluso la habitación más pequeña se siente espaciosa debido a la cuidadosa planificación, el uso de la luz y el color y la exclusión total de elementos innecesarios.

BURSA / balbek bureau - Imagen 29 de 43
© Yevhenii Avramenko

Creemos que para que cualquier elemento de diseño se vea auténtico y original, simplemente tiene que ser así. Con este enfoque, dedicamos mucho tiempo a buscar los materiales, el mobiliario y las formas adecuados. Para hacer un friso de ladrillos que sostiene la barra en el Café Belyi Shum, por ejemplo, encontramos ladrillos hechos en el mismo año que el edificio. Queríamos que el friso se percibiera como una parte integral de la pared, en lugar de una adición posterior forzada en el interior. Las sillas del restaurante, son otro ejemplo deliberado de la "vieja escuela" y todas originales, encontradas en tiendas de antigüedades y mercados de pulgas parisinos y noruegos, y luego restauradas. Añaden carácter y enfatizan la autenticidad y originalidad del lugar.

BURSA / balbek bureau - Imagen 24 de 43
© Yevhenii Avramenko

1818 fue el año en que se erigió el edificio original, de ahí el nombre del bar -1818- en su techo. De acuerdo con el estilo arquitectónico general del complejo BURSA, mantuvimos el diseño de 1818 funcional y ordenado. No queríamos que nada restara valor ni compitiera con un colorido telón de fondo de diversas formas arquitectónicas que rodeaban la terraza de la azotea.

BURSA / balbek bureau - Imagen 31 de 43
© Yevhenii Avramenko

"Natural" y "original", además de "funcional" y "minimal", es otra forma de describir el estilo BURSA. Creamos un lugar donde "el material de hormigón está hecho de hormigón y las cosas de madera, de madera, tal como debe ser".

BURSA / balbek bureau - Imagen 8 de 43
© Yevhenii Avramenko

Desde la fachada que incorpora edificios de doscientos años de antigüedad y una estructura metálica moderna, hasta el mostrador de recepción, con láminas de metal arrugadas detrás de un panel de vidrio, hasta habitaciones con una colocación de objetos concisa y precisa, el complejo hotelero atrae a aquellos que aprecian la cómoda simplicidad de diseño moderno. Esperamos haber creado un lugar donde uno viene como invitado y se siente como en casa.

BURSA / balbek bureau - Imagen 30 de 43
© Yevhenii Avramenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kyiv, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BURSA / balbek bureau" [BURSA / balbek bureau] 28 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977493/bursa-balbek-bureau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.