Casa Villa Marie / Superfuturegroup

Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 2 de 21Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 3 de 21Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 4 de 21Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 5 de 21Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Más Imágenes+ 16

Kremsmünster, Austria
  • Arquitectos: Superfuturegroup
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  346
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Oberhofer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Ragno, AutoDesk, Dana, Eternit, Faszino, Hoxter, Josko, Molto Luce, Trappa, ZMP
Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 2 de 21
© Simon Oberhofer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Villa Marie está situada en una ladera orientada al sur en la región alpina del norte de Austria, caracterizada por una geografía suave y espléndidas vistas de los Alpes austriacos. El proyecto se define a través de dos elementos principales: el concepto de bungalow, donde todo el programa se organiza en un nivel alrededor de un espacio articulador central y una gran terraza que articula los espacios interiores y exteriores con orientación oeste.

El generoso espacio de la terraza sirve como elemento de conexión entre el espacio social de la casa y el gran jardín exterior, ampliando el área común y acercando a los residentes a la espléndida naturaleza de la región alpina de Austria. Además, un gran vacío abierto en el porche permite tanto una mejor iluminación de los espacios internos de la casa, como una separación en dos de la zona del porche.

Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 4 de 21
© Simon Oberhofer
Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 14 de 21
Planta piso superior
Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 21 de 21
Axonométrica Prefabricación

Interior y exterior se fusionan y superponen sin que podamos ver dónde empieza uno y acaba el otro. Una enorme puerta corrediza de vidrio prácticamente desaparece haciendo que los espacios interiores parezcan fluir libremente hacia el exterior. Se abre el espacio principal al exterior, conectando los interiores con los exteriores. Tres separaciones funcionales definen el conjunto de la zona de estar central, que se puede ampliar según las necesidades de cada ocasión. La disposición de estos tres volúmenes crea un espacio abierto continuo hacia el jardín, lo que permite la expansión del espacio principal de la casa. Los recortes en las medianeras dejan entrever toda la extensión de este espacio, que también se despliega hacia el exterior a través de los grandes huecos acristalados.

Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 8 de 21
© Simon Oberhofer

Estos tres volúmenes que caracterizan el corazón de la casa, también encarnan los programas principales del edificio, con el área de la cocina en un lado, la chimenea y la sala de estar en el otro, y los armarios y el espacio de almacenamiento en el tercero. El volumen de madera, apoyado sobre un altiplano, parece tocar con delicadeza la superficie del terreno a lo largo de la fachada norte, donde se ubica el acceso a la casa y una entrada al sótano. Toda la estructura de madera fue prefabricada y ensamblada en el sitio con la ayuda de grúas, haciendo que el proceso de construcción sea más eficiente y sostenible.

Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 3 de 21
© Simon Oberhofer

Los paneles de madera clara representan el principal material constructivo de las estructuras de piso y techo de este edificio, definiendo la atmósfera de la arquitectura de la casa, creada por el contraste entre la madera quemada y las superficies de fibrocemento de la fachada. Los interiores, amplios y bien iluminados, destacan por la paleta de materiales utilizados para componer el suelo y el techo de madera.

Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 5 de 21
© Simon Oberhofer

Los volúmenes creados para separar los espacios de la casa frente al jardín y la galería se terminaron en madera más oscura, resaltando su importancia en el conjunto de espacios interiores. Todos los materiales, texturas y colores fueron diseñados para permitir que Casa Villa Marie se convierta en un espacio vibrante y acogedor para la vida familiar.

Casa Villa Marie / Superfuturegroup - Imagen 9 de 21
© Simon Oberhofer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Villa Marie / Superfuturegroup" [Villa Marie House / Superfuturegroup] 17 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976762/casa-villa-marie-superfuturegroup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.