Casa Roma / buro511

Casa Roma / buro511 - Fotografía interior, PuertaCasa Roma / buro511 - Fotografía exteriorCasa Roma / buro511 - Fotografía interiorCasa Roma / buro511 - Fotografía exterior, PuertaCasa Roma / buro511 - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: buro511
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilya Ivanov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BONALDO, Alivar, Asko, Giulini, Molteni & C, NIC design, Potocco, Vibia
  • Arquitectos A Cargo: Arthur Kariev, Kseniia Grinina
  • Ingeniería: Alexey Knyazev
  • Gestión Del Proyecto: Darya Ishmaeva
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Casa Roma / buro511 - Fotografía interior, Puerta
© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal concepto clave para el desarrollo del proyecto fue el bosque existente en el sitio. Cuando nos reunimos por primera vez con el cliente en su terreno, notamos pinos antiguos y nos inspiramos mucho en ellos. Así que discutimos con el cliente que nuestro objetivo es crear y construir una casa que sea una con la naturaleza. También hubo una solicitud del propietario para construir una casa con materiales ecológicos.

Casa Roma / buro511 - Fotografía interior, Puerta
© Ilya Ivanov
Casa Roma / buro511 - Imagen 21 de 21
Planta
Casa Roma / buro511 - Fotografía interior
© Ilya Ivanov

El cliente inicialmente no sabía en absoluto lo que quería, pues pasó de mencionar una pesada suite a una nada ascética; pidió hacer una choza ordinaria en el bosque, sin percibir muebles. Un día quiso ver la brutalidad absoluta en la casa, otro día nos juró qué se le podía ofrecer tal cosa (señalando imágenes con gran lujo)... Como resultado, estuvimos en búsqueda de un diseño durante mucho tiempo. Intentamos entender quién es realmente nuestro cliente y qué necesita. Entonces, en algún momento sentimos el borde del lujo moderado en el cruce con el ascetismo y el brutalismo, cuya propuesta empezó a gustarle (y a nosotros también).

Casa Roma / buro511 - Fotografía exterior, Puerta
© Ilya Ivanov

Como resultado, comenzamos a mezclar superficies costosas (chapa de nogal o elementos de muebles costosos como sofás y sillones) con superficies ascéticas absolutamente brutales: hormigón, piedra -yo personalmente fui a Turquía, a Denizli, un lugar rico en varios tipos de travertino, y fue allí donde encontré la textura y el color de la piedra que había estado buscando en Moscú y Rusia durante tanto tiempo, pero sin éxito. No tuve que dar la vuelta a ninguna cantera en Turquía para encontrar la misma piedra que necesitábamos-, una cerca (sí, si miras el techo, habrá tablones). Había una cerca vieja en nuestro sitio, así que le dimos una segunda vida - lo restauramos y lo clavamos al techo.

Casa Roma / buro511 - Fotografía exterior, Fachada
© Ilya Ivanov

El marco de la casa de madera y metal, paredes de vidrio de bajo consumo. La casa también se calienta con radiadores verticales y suelo radiante de agua. La fachada es de chapa y listones de madera.

Casa Roma / buro511 - Fotografía interior, Puerta
© Ilya Ivanov

La configuración se distribuyó en base a las necesidades del cliente. Hemos realizado un amplio salón-cocina con una altura de techo de casi 7 metros; así como un bloque principal, que incluye el dormitorio principal, el vestidor y un baño con ventana panorámica. Todo el lado del bloque da al bosque de pinos.

Casa Roma / buro511 - Fotografía interior
© Ilya Ivanov
Casa Roma / buro511 - Fotografía interior, Pilares
© Ilya Ivanov

La casa también tiene un pequeño dormitorio de invitados, un lavadero, un vestidor adicional y un menaje. El área íntima está separada del área pública por una larga galería en la que se pueden observar hermosos paneles enchapados a lo largo de la pared larga y un hermoso travertino en el piso que se encuentra en las canteras de Pamukkale. La galería también está iluminada por la luz del día ya que está completamente acristalada.

Casa Roma / buro511 - Imagen 14 de 21
© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Roma / buro511" [Roma House / buro511] 16 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976756/casa-roma-buro511> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.