El Arco en Green School / IBUKU

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interiorEl Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interiorEl Arco en Green School / IBUKU - Fotografía exterior, LadrilloEl Arco en Green School / IBUKU - Fotografía exteriorEl Arco en Green School / IBUKU - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: IBUKU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  760
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tommaso Riva
  • Director Creativo: Elora Hardy
  • Ingeniería Estructural: Atelier One, Atelier One, Neil Thomas
  • Concepto De Diseño: IBUKU, Jörg Stamm
  • Gerente De Construcción Y Arquitecto En El Sitio: IBUKU, Jules de Laage
  • Consultor En El Sitio: James Wolf
  • Arquitecto De Proyecto: IBUKU, Rowland Sauls
  • Tiempo De Construcción: 8 months
  • Ancho: 23,5 m (75 ft)
  • Longitud: 41 m (134 ft)
  • Altura: 14 m (46 ft)
  • Arquitectos: IBUKU
  • Ciudad: Kecamatan Abiansemal
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía exterior
© Tommaso Riva

Una estructura sin precedentes

IBUKU ha sido pionera en un nuevo vocabulario de diseño, creando nuestras propias reglas en el camino y ofreciendo nuevas soluciones al mundo a través de nuestro viaje. Hoy ofrecemos otra solución de diseño, una estructura novedosa que no es sólo una pieza de arquitectura de bambú, sino que servirá de referencia en el conjunto de las estructuras ligeras.

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interior
© Tommaso Riva
El Arco en Green School / IBUKU - Imagen 43 de 46
Sección transversal
El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Tommaso Riva

El Arco es el nuevo volumen del campus de la mundialmente famosa Green School de Bali, Indonesia. La escuela lleva 12 años rompiendo fronteras y ampliando horizontes, y esta instalación es el más reciente hito en esa historia, elevando el listón de la educación sostenible en todo el mundo. Como primer volumen de este tipo jamás realizado, la estructura está construida a partir de una serie de arcos de bambú de 14 metros de altura que se entrecruzan y miden 19 metros, interconectados por rejillas anticlásticas que obtienen su fuerza de las curvas en dos direcciones opuestas.

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interior
© Tommaso Riva

El Arco es una proeza de la ingeniería; ha requerido meses de investigación, desarrollo y ajuste de detalles a medida. El resultado es un diseño refinado con una belleza inigualable que es un testimonio del compromiso de IBUKU de ampliar los horizontes de la arquitectura y el diseño.

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interior
© Tommaso Riva
El Arco en Green School / IBUKU - Imagen 44 de 46
Sección longitudinal

La estructura diseñada para El Arco es totalmente inédita. Embarcarse en un proyecto nunca antes ejecutado requería cierto valor y optimismo. Fuimos lo suficientemente creativos y obstinados para investigar y desarrollar las respuestas necesarias para el éxito del proyecto.

-Rowland Sauls, Director de Proyectos, IBUKU

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interior, Fijación Vigas, Arco
© Tommaso Riva

El Arco de Green School entra en una nueva era de arquitectura orgánica, con sus arcos de 19 metros interconectados por barandillas anticlásicas. Se trata de un nuevo espacio de bienestar comunitario y gimnasio para el extraordinario campus, en colaboración con Jorg Stamm y Atelier One.

-Elora Hardy, directora creativa de IBUKU

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía interior
© Tommaso Riva

Inspirado en la naturaleza

Emplea una de las mejores estrategias de la naturaleza para crear grandes espacios con una estructura mínima. Dentro de la caja torácica humana, una serie de costillas que trabajan en compresión se mantienen en su sitio gracias a una capa flexible y tensa de músculos y piel. Esto crea una envoltura fina pero fuerte para los pulmones. En el caso de El Arco, los arcos que trabajan a compresión se mantienen en su lugar mediante rejillas anticlásticas tensadas. Estos elementos parecen colgarse de los espacios entre arcos imposiblemente finos que se elevan en lo alto, lo que confiere intimidad y belleza al espacio. Aunque parecen colgar de los arcos, en realidad los sostienen.

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía exterior
Cortesía de IBUKU
El Arco en Green School / IBUKU - Imagen 46 de 46
Elevación frontal
El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía exterior
Cortesía de IBUKU

La malla utiliza la rigidez del encofrado para crear la cubierta y proporcionar resistencia al pandeo de los arcos parabólicos. Los dos sistemas juntos crean una estructura única y altamente eficiente capaz de flexionarse bajo carga, permitiendo que la estructura redistribuya el peso, aliviando las fuerzas localizadas en los arcos.

-Neil Thomas, Director de Atelier One

El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía exterior
© Tommaso Riva
El Arco en Green School / IBUKU - Imagen 45 de 46
Elevación lateral
El Arco en Green School / IBUKU - Fotografía exterior, Ladrillo
© Tommaso Riva

La orquestación contraintuitiva de la geometría lleva a la estructura a un estado de equilibrio, lo que significa una necesidad drástica de material estructural. También supone un volumen interno sin precedentes con una estructura increíblemente fina y sin armazón.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Raya Sibang Kaja, Banjar Saren, Sibang Kaja, Kec. Abiansemal, Kabupaten Badung, Bali 80352, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Arco en Green School / IBUKU" [The Arc at Green School / IBUKU] 22 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976725/el-arco-en-green-school-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.