Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates

Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía exteriorCasa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía interiorCasa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía exteriorCasa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Más Imágenes+ 16

Vadodara, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9083 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tejas Shah
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Asian Paints, Cara, Daikin, Hafele, Hansgrohe, Hettich, Lioli, Plus tech
  • Arquitectos A Cargo: Dipen Gada, Ishank Patel, Dev Suthar, Prakash Prajapati
  • Arquitectura: Ishank Patel
  • Diseño Interior: Dev Suthar
  • Visualización 3 D: Prakash Prajapati
  • Ciudad: Vadodara
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía exterior, Puerta
© Tejas Shah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el sitio de 24.600 metro cuadrados, ubicado en una zona residencial privilegiada, el cliente quería construir la casa de sus sueños teniendo en cuenta la privacidad del entorno pero al mismo tiempo integrando el entorno natural tanto como fuera posible, con grandes aberturas. Queríamos crear una casa plegada que se despliega a su alrededor creando áreas agradables dentro de cada pliegue y eso es lo que hemos tratado de lograr con estos pliegues de hormigón.

Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía interior, Comedor
© Tejas Shah
Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Imagen 13 de 21
Planta baja
Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Tejas Shah

La limitación del proyecto fue que no tuvimos la posibilidad de construir la casa en orientación sur-poniente debido a algunos problemas técnicos y es por eso que ha sido colocada hacia el lado nororiente, por lo tanto la luz del sol del sur y poniente necesita ser atendida precisamente al mismo tiempo.

Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Tejas Shah

Necesitamos mantener la casa abierta hacia el jardín tanto como sea posible y eso es lo que influye en el lenguaje general de la casa. Hemos tratado de crear pliegues de concreto que sostienen el vestíbulo de entrada hacia el lado Este y la sala de estar hacia el lado sur-poniente manteniendo una vista de esquina abierta hacia el jardín.

Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía interior, Sala de estar
© Tejas Shah
Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Imagen 15 de 21
Corte AA
Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía interior, Sala de estar
© Tejas Shah

Se ha creado un patio exterior más próximo a la sala de estar hacia el lado del jardín entre 2 pliegues de concreto, seguido de una sala familiar en la planta baja y un cine en casa en el primer piso dentro de otro pliegue, teniendo en cuenta que estas áreas están protegidas de la luz solar intensa con la ayuda de aletas de aluminio con acabado de madera. Junto a él está el dormitorio de manera que estas ventanas brinden la máxima apertura y aireación, pero también protegen de la luz solar intensa. Por otro lado, estos pliegues de hormigón contienen áreas de comedor y cocina.

Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía exterior
© Tejas Shah

La planta baja consta de un vestíbulo de entrada con una hermosa conexión con el jardín zen exterior seguido de una sala de estar de 16 pies de altura que crea una declaración para la casa. Un largo corredor conecta el comedor, la cocina, el cuarto de servicio y el dormitorio de invitados en un costado y el ascensor, el bloque de escaleras, la sala familiar y el dormitorio principal en el otro lado. En el primer piso hay 3 dormitorios, cine en casa y trastero a ambos lados del pasillo.

Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates - Fotografía exterior
© Tejas Shah

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ankit Shah / Dipen Gada and Associates" [Ankit Shah Residence / Dipen Gada and Associates] 11 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976541/casa-ankit-shah-dipen-gada-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.