Niños y bisabuelos / Josep Llinàs

En esta colección de ensayos, el arquitecto Josep Llinàs se atreve con nuevos formatos, como las historias de Instagram, y no rinde cuentas a nadie más que algunos de los héroes que aparecen en la narración. Siempre presente, la obra de Josep Maria Jujol, quien abolla, retuerce y emborrona todo lo que hace, una obra alejada de cualquier épica calvinista del trabajo y que Llinàs emparenta con la sabiduría popular y, en última instancia, con el comportamiento de un niño. Pero, además, aparecen otros personajes más allá de Jujol: desde Alejandro de la Sota hasta José Antonio Coderch, desde David Lynch hasta Peter Handke, desde su nieto hasta sus padres, y de ahí a sus bisabuelos… Y, mientras tanto, sin perder nunca la sonrisa, dibuja, recorta papeles, hace maquetas y collages, y escribe historias por puro goce —su condición de septuagenario lo ha liberado del trabajo como castigo— para luego revertirlas en su trabajo de arquitecto.

Josep Llinàs (Castellón de la Plana, 1945) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Ha sido profesor en la ETSAB y en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, además de haber sido invitado a numerosos cursos y talleres en España y Europa. Su obra ha sido recogida en numerosas publicaciones, como un número monográfico de la revista 'El Croquis' (2005), y entre sus libros se encuentran la recopilación de ensayos 'Saques de esquina' (2002), 'Sospecha de estiércol' (2016) y 'Copiar de lo que se ve' (2019).

Contenidos

Prólogo. Moisés Puente

Introducción
Jujol, De la Sota
Cincuenta años más tarde
Mandorlas
Construir con agua
Niños
Bisabuelos
Septuagenarios
Padres
El sillón exorcizado
Fuego y agua
Antepasados

  • ISBN

    9788412428711
  • Título

    Niños y bisabuelos / Josep Llinàs
  • Autor

    Josep Llinàs
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2022
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    español

Niños y bisabuelos / Josep Llinàs

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Niños y bisabuelos / Josep Llinàs" 09 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976535/ninos-y-bisabuelos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.